19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Era de esperar: Bonadio cumple con la orden de Macri, y buscará procesar a Cristina

Está claro: al juez Claudio Bonadio poco y nada la interesan las formas o el “qué dirán”. El mediático magistrado no disimula su obsesión por Cristina Kirchner, a quien buscará procesar sea como sea y, como máximo sueño, verla tras las rejas.

En las últimas horas, esta idea fija quedó reflejada cuando citó a indagatoria a la ex presidenta, al ex canciller Héctor Timerman y a otros 13 imputados en la causa que se les sigue por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del memorándum con Irán.

El expediente se había iniciado por la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman. Además, Bonadio dispuso la prohibición de salida del país para todos los imputados.

Entre otros signos, el apuro del juez aparece en que la convocatoria no fue acompañada por los fundamentos ni las acusaciones, y en el hecho de que las primeras indagatorias serán tomadas en plena campaña electoral.

En Tribunales existe una especie de principio no escrito: “Si le vas a tirar a un elefante, no le tirás con una 22”. Dicho en otras palabras, si un juez llama a declarar a un ex presidente, no es para dictarle la falta de mérito.

Sin embargo, para aquellos que se refriegan las manos imaginando a la ex presidenta en prisión antes de fin de año, hay que tener en cuenta que Cristina deberá declarar el 26 de octubre, es decir, cuatro días después de que resulte elegida senadora, un cargo que le dará inmunidad de arresto, con lo que llegará a los Tribunales con sus fueros.

Después de escuchar su testimonio, Bonadio resolverá sobre el eventual procesamiento, y si incorpora al delito de encubrimiento el de traición a la patria.

En definitiva, esta nueva ofensiva ejercida por uno de los jueces favoritos de la administración macrista, se inscribe en una evidente línea basada en la persecución sobre figuras del gobierno anterior, empezando por quien ejerció la presidencia, y cuyos hilos son manejados por esa coalición política-mediática-judicial motorizada por la Casa Rosada y que, como no podría ser de otra manera, encuentra el eco indispensable a través de los grandes medios hegemónicos.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios