18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

La familia de Santiago Maldonado denuncia una campaña sucia en su contra

La difusión de datos falsos que buscan embarrar la cancha, va creciendo día tras día en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. A través de los llamados ‘trolls’ que inundan las redes sociales con información apócrifa, el objetivo es desviar la atención sobre la responsabilidad de la Gendarmería y, en consecuencia, del gobierno, en torno al caso del joven, cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto.

En las últimas horas, la cuñada de Santiago, Andrea Antico, exteriorizó su malestar ante esta campaña de la que se hacen eco los principales medios hegemónicos, y en la que se acusa a la familia del joven de entorpecer la causa.

“No se puede creer que haya tanta maldad” –dijo la mujer-, quien aclaró que “en ningún momento la familia intentó ocultar información”.

Al respecto, indicó que “desde el 10 de agosto teníamos la mochila y el teléfono, pero el juez Otranto nunca los pidió, ni siquiera nos atendía”. Agregó que “en ese momento no nos pareció que estos elementos sirvieran para investigar lo que estaba pasando. No es nada como lo quisieron ver que nosotros ocultábamos información”.

Por su parte, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, sostuvo que “nosotros somos víctimas. Que nos hostiguen así, es muy bajo. Todo esto es cansador, y no puedo creer que haya tanta maldad en la gente”.

En un comunicado, la familia explicó que “pocos días después de la desaparición de Santiago”, Sergio “concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales, entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias”. Y se aclara que “no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación”.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios