17.1 C
La Plata
28 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Presentaron guía de actuación frente a la violencia institucional en Diputados

La Red Provincial por los Derechos Humanos presentó hoy en el nuevo auditorio de la Cámara de Diputados bonaerense la Guía de Actuación frente a la Violencia Institucional.

Se trata de un material compuesto, además, por propuestas de la Procuraduría contra la Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal, del Centro de Estudios Legales y Sociales y del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica.

“Es una guía de actuación para ser utilizada por los militantes de los barrios, las distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales”, explicó el diputado del FpV, Miguel Funes, quien participó de la presentación.

El legislador detalló que la Red Provincial “está compuesta por distintas organizaciones del sector que obran por los derechos humanos y por los protocolos y tratados consagrados en la Constitución Nacional, y por los familiares y víctimas de violencia institucional”.

Por su parte, la coordinadora de la Red, Marina Vega, expresó que “esta guía intenta trabajar a modo de prevención o de recurso para que la ciudadanía conozca sobre lo que tiene que ver con los avatares y las cuestiones que hacen a las fuerzas de seguridad y las trasgresiones sobre los ciudadanos”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios