8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Más de 12 millones de bonaerenses votan hoy en la Provincia

Unos 12.888.105 bonaerenses están habilitados a votar en las elecciones generales que se desarrollarán hoy en todo el país pero que tendrán el foco puesto en la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas.

Los habitantes de la provincia elegirán a los nuevos legisladores nacionales, provinciales, concejales y consejeros escolares. Para el Congreso nacional se eligen 3 senadores nacionales y 35 diputados nacionales.

En total, se habilitaron 35.589 mesas distribuidas en 5.177 lugares de votación. En el cuarto oscuro, los bonaerenses se encontrarán con 5 boletas para elegir los legisladores que ingresarán al Congreso el 10 de diciembre próximo.

El Frente Unidad Ciudadana está encabezado por la ex presidenta Cristina de Kirchner y el excanciller Jorge Taiana, quienes ganaron por 20 mil votos las PASO del 13 de agosto.

La lista de Cambiemos es encabezada por el ex ministro de Educación Esteban Bullrich, quien renunció para ser candidato, junto a la ex titular de Acumar, Gladys González.

Por el Frente 1 País se postulan el actual diputado Sergio Massa y Margarita Stolbizer. En tanto, la lista del Frente Justicialista, es liderada por el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, y la abogada Florencia Casamiquela. El Frente de Izquierda lleva en su lista a Néstor Pitrola y a Andrea D’Atri.

En tanto, para la Cámara de Diputados deberán elegirse representantes para 35 bancas.
Cambiemos lleva como precandidatos a diputados a Graciela Ocaña, Héctor Flores y Guillermo Montenegro. Unidad Ciudadana se presentan la economista Fernanda Vallejos, el científico Roberto Salvarezza y el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En tanto, por el Frente 1País de Massa se presentan el diputado Felipe Solá, Mirta Tundis y Daniel Arroyo. Por el Frente Justicialista, los candidatos del randazzismo son el intendente de Bolívar Eduardo Bucca, el senador Juan Manuel Abal Medina y Sergio Romero.

Por último, la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, está integrada por Nicolás del Caño, Romina del Plá y Juan Giordano.

En tanto, la Legislatura bonaerense también renovará la mitad de sus dos cámaras. Son 69 bancas en total: 23 en el Senado y 46 en Diputados, la mitad de cada cámara. La provincia está dividida en ocho secciones electorales: la primera, la cuarta la quinta y la séptima renuevan senadores, mientras que la segunda, la tercera, la sexta y la octava eligen diputados. En las PASO, Cambiemos ganó en siete de las ocho secciones, pero Unidad Ciudadana ganó en la tercera, bastión electoral del peronismo.

Según informó el Ministerio del Interior, 106.000 efectivos de las fuerzas de seguridad estarán afectados a cuidar del normal desarrollo del acto electoral. En la provincia, unos 33 mil policías custodiarán los comicios.

Los resultados comenzarán a conocerse a partir de las 21 y podrán seguirse en directo a través de la web oficial ww.resultados.gob.ar.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios