11.8 C
La Plata
20 julio, 2024
PAÍS

Urtubey: “Cristina perjudicó al peronismo y lo va a seguir haciendo”

“Cristina Kirchner se ocupó de perjudicar al peronismo y lo va a seguir haciendo, porque es su obsesión”. Con estas palabras, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, terminó de transparentar sus abismales diferencias con la ex presidenta.

Agregó que “la forma de hacer oposición de Cristina a mí no me contiene y no le sirve a la Argentina. Lo que hizo hasta ahora fue fortalecer al Gobierno, que ella dice enfrentar. Al final del camino ambos se necesitan. Los dos construyeron sobre la base de la grieta absurda”.

Para que no queden dudas, y con un indisimulable dejo de resentimiento, al referirse a la anterior gestión sostuvo que “mientras estuvieron en el Gobierno, trabajaron para que el kirchnerismo fuera una instancia superadora al peronismo. Así actuaron siempre”.

Urtubey habló después de la derrota que sufrió el domingo en su provincia, y que ahora lo lleva a reconocer que “claramente, peligra mi proyecto presidencial”, y afirma que “fuimos víctimas de la polarización. Una elección en la que en sólo cinco provincias triunfa el PJ demuestra que hubo una ola que nos llevó puestos a todos. Yo dije hace diez días que veía que la Argentina se iba a pintar de amarillo. Y no pudimos zafar, nos llevaron puestos”.

Mientras, apunta a ser uno de los referentes para modernizar al peronismo y transformarlo en “una fuerza menos verticalista y trabajar con una lógica más democrática y republicana. También es pensar más en el futuro que en el pasado. Los peronistas tenemos la vieja mala costumbre de sacralizar el pasado y pretender que todo lo bueno ya pasó”.

“Tenemos que trabajar en la construcción de una nueva estructura que sea moderna y pueda mantener un diálogo con el gobierno”, dijo, por lo que “los que quieran caminar con nosotros, lo harán. Otros quizás caminan por la vereda de enfrente”, aseguró, en referencia a la división en la que está inmerso el peronismo.

En tanto, el gobernador salteño admite tener “una estética parecida” a los funcionarios de Cambiemos, pero aclara que “nosotros conceptualmente tenemos diferencias con el Gobierno. Creo en la necesidad de un Estado más articulador que el diseñado por Cambiemos. Pero son diferencias que se deben discutir y llegar a puntos comunes”.

Ante la pregunta sobre si participará del acuerdo nacional que propuso Macri, señaló: “Sí. Nuestro espíritu es que haya políticas a largo plazo. Yo aposté a que a este gobierno le vaya bien y puede ser que a corto plazo me genere costos que estoy dispuesto a pagar”.

También en info135

En el invierno más crudo de los últimos años, la ministra Sandra Pettovello retiene 65 mil frazadas y no las reparte

Eduardo

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

37 Comentarios

Monica 24 octubre, 2017 at 12:51 pm

Cállate vendido. Sos un traidor. De eso no se vuelve. No te querés ni el pueblo ni los oligarcas. Porque te vendes.

Respuesta
Teresaltar Arranz 24 octubre, 2017 at 1:10 pm

Bien que comiste de la mano de Cristina. Sos un traidor y un farsante que te carcome la envidia perdiste tu provincia por ser funcional a Macri

Respuesta
Luisa 25 octubre, 2017 at 11:49 pm

Totalmente de acuerdo y como basuras que don toda la culpa la tiene Cristina, misóginos, machistas, neoliberales y corruptos

Respuesta
Norberto 24 octubre, 2017 at 2:31 pm

Si tuvieras llegada genuina y sólida con “tus peronistas”…de igual manera hubieras ganado. No se puede ser “anti….Leé los datos de la realidad y, no sigas sólo tu imaginación.

Respuesta
Eve 24 octubre, 2017 at 2:32 pm

Totalmente de acuerdo “TRAIDOR” “cría cuervos los ojos te sacarán”

Respuesta
jose luuis 24 octubre, 2017 at 2:56 pm

Urtubey conservador vos no sos peronista sos un conservador chumaculo de Macri, cuando gobernaba Cristina no perdias, ahora te hiciste colaboracionista y te ganaron, jodete, seguis el mismo camino que Randazzo, Bossio, Abal Medina y otros traidores.

Respuesta
Luisa 25 octubre, 2017 at 11:51 pm

cómo decia mi papá Dios castiga sin palo y don revenir, ahora tiene lo que se merece, por colaborar con los que están vaciando el país.

Respuesta
Hebe 24 octubre, 2017 at 4:00 pm

Urtubey no entiende o.no quiere ver que, Cfk sacó el 37% y quien gana condiciona, no al revés. Estar en el medio no convoca, lugar dde decidió pararse Urtubey. El como otros mas debera sentar a negociar,si quiere sobrevivir…

Respuesta
Lito Canisa 24 octubre, 2017 at 4:35 pm

Hay que ponerse en la fila…
La que manda y dispone en el peronismo es Cristina.
Y no admite TRAIDORES!!!

Respuesta
Enrique Monti 24 octubre, 2017 at 7:40 pm

Cristina es la Jefa del Peronismo porque es la Única que NO tiene jefe!

Respuesta
JOSE LUIS GRIBAUDO 24 octubre, 2017 at 4:53 pm

DEBERIAS CALLARTE Y LIMPIAR BIEN TU BOCASA…TRAIDOR DEL PERONISMO…SE MUY BIEN TU HISTORIA CHOLITO DE CUARTA, LLEGASTE A MI SALTA QUERIDA, ALLA POR EL 87 DE LA MANO DE TU TIO JULIO MERA FIGUEROA,QUE ERA MINISTRO DEL INTERIOR DEL TRAIDOR MENEM Y DE SU AMIGO DILECTO DANIEL JESUS ISA, HERMANO DEL VICEGOBERNADOR MIGUEL ISA, LOS DOS MUERTOS AHORA, Y QUE NO DIRE NADA DE ELLOS POR ESA RAZON, ESTAN MUERTOS, Y QUE FUERON MIS AMIGOS ALLA, PERO TU, TRAIDORZUELO NO LE LLEGAS NI A LOS TALONES A AQUELLOS QUE TE IMPULSARON, NI SIQUIERA ERES SALTEÑO Y FUISTE SOLO, TAL PARECE A DESTRUIR EL PERONISMO EN LA PROVINCIA DE GUEMES Y DE BELGRANO, NO VISTE AUN NADA DEL CASTIGO QUE TENDRAS, POR TRAIDOR A LAS TRADICIONES SALTEÑAS Y POR TRAIDOR A LAS TRADICIONES PERONISTAS QUE DIOS SE APIADE DE TI CUANDO EL PUEBLO DE SALTA, HAGA TRONAR EL ESCARMIENTO…..

Respuesta
Andrea mora 25 octubre, 2017 at 8:46 am

Buenisimo tu comentario.

Respuesta
Luisa 25 octubre, 2017 at 11:57 pm

Muy bien, así se habla, este además de traidor es un desagradecido y tiene lo que se merece.

Respuesta
FERNANDO LUIS MARIÑO 24 octubre, 2017 at 5:07 pm

SIEMPRE QUE GANASTE FUE AL LADO DE CRISTINA

Respuesta
rosa 24 octubre, 2017 at 5:11 pm

urtibey no te das cuenta que se tanto que apoyaste al pro y te pusiste ensu camiseta para que te quieren a vos y la torta la tienen ellos el pueblo es inteligente vos no

Respuesta
Ruben Ribeiro 24 octubre, 2017 at 5:56 pm

Aguante Cristina !!!

Respuesta
Luisa 26 octubre, 2017 at 12:00 am

Síii Aguante Cristina!!!!La única.La más capaz, inteligente, sensible y linda.

Respuesta
Adelina 24 octubre, 2017 at 8:03 pm

Cuando uno se reconoce incapaz, cuando le es imposible asumir sus propios defectos ademas de ser un pobre tipo incapaz de retener a su electorado teniendo en sus manos todo el poder del estado y toda la cobertura mediatica nacional gracias a su gran empatia con Macri o sea con Clarin, no le queda otra que hecharle la culpa a otros.

Respuesta
Norberto 25 octubre, 2017 at 1:42 pm

100% DE ACUERDO

Respuesta
Isabel Arévalo 24 octubre, 2017 at 8:14 pm

Y éste traidor?
Eso le pasa por vivir más en Buenos Aires pavoneándonse con la farándula. No puede venir a cargar tintas a Cristina ahora. Ejemplo de liderazgo ella que no se quejó del porcentaje obtenido, alto igual. Ella, al contrario está dispuesta a edificar y este tipo defenestra a la misma Democracia.

Respuesta
MABEL 24 octubre, 2017 at 9:20 pm

PORQUE NO TE VAS CON MAURI ESTAS MAS CERCA DE ELLOS QUE DEL PERONISMO , NO SERA POR ESO QUE PERDISTE Y AHORA HASTA EN ESO TE PARECES LE ECHAS LA CULPA A CRISTINA OLIGARCA ….

Respuesta
Juan Carlos Valdéz 25 octubre, 2017 at 12:20 am

ESTA FUERA DE LA CORRIENTE POPULAR QUE LE DISPUTARA EL GOBIERNO AL GRUPO HEGEMONICO QUE ACUMULA EL PODER DEL DINERO Y MEDIOS. POR ESO ESTA TRATANDO DE QUE MACRI LO ACOJA . VALGA LA EXPRESION. NUNCA FUE DEL PALO

Respuesta
Alejandro 25 octubre, 2017 at 1:30 am

Sos un traidor,que venis a hablar de Cristina.Estas pintado de amarillo de primera ola,vos no sos peronista,sos una lacra.Ahora seguramente vas a pasar a formar parte de este gobierno nefasto.

Respuesta
Carlos Uva 25 octubre, 2017 at 1:36 am

“Roma no paga traidores”

Respuesta
MARTA 25 octubre, 2017 at 3:19 am

QUE VENIS A HABLAR DE PERONISMO GORILON !!!!!! PARA QUE VA LA GENTE A VOTARTE EVIDENTEMENTE ENTRE VOS Y EL ORIGINAL ELIGIERON EL ORIGINAL !!!!!!!! OJITO CON METERTE CON CRISTINA !!!!!! ELLA ES LA CONDUCCION DEL PERONISMO !!!

Respuesta
Atilio. 25 octubre, 2017 at 3:46 am

TRAIDORZUELO DE 4TA……

Respuesta
Andrea mora 25 octubre, 2017 at 8:48 am

Eso es sangrar por la herida urtubey sos un panqueque servil a este gobierno no le llegas ni a los talones a critina y se nota que tenes mucha bronca y eso se llama envidia.

Respuesta
Ángel 25 octubre, 2017 at 9:13 am

Muy Bien Urtubey, tenés que liderar el verdadero Peronismo, el que festeja los 17 de Octubre.”Que Critina lidere el Critinismo; El Frente para la Victoria o nuevo partido: Acción Ciudadana” Ella desprecia la marcha,a Perón, solo los nombra cuando se siente desesperada, nunca en sus años de presidente festejo el 17 de Octubre!!!

Respuesta
MONICA 25 octubre, 2017 at 9:44 am

QUE LE PASO A LOS SALTEÑOS PRIMERO URTUBEY Y AHORA CAMBIEMOS! !! ESTA BIEN CAMBIENLO DOBRE TODO DESPUÉS DE IGNAUGURAR UN LOMO DE BURRO PERO HUBIERAN CAMBIADO POR ALGUIEN QUE AYUDE A LOS POBRES Y NO A LOS MILLONARIOS! PANQUEQUE.

Respuesta
Angel Yamil 25 octubre, 2017 at 11:17 am

“Cristina se ocupo de perjudicar al peronismo”Si ,Cristina desenmascaró a los falsos profetas del peronismo, a los fabricantes de pobres,a los que usaron el peronismo para volverse ricos,a los dirigentes “peronistas”que en cada provincia que ganaron por decir que son peronistas la convirtieron en su feudo,aca tenes unos cuantos ejemplos clásicos: Los Juarez,Los Menen,Los Urtubey,Los Menen,Los Saadi,Los Romero,Los Dla Sota,Los Schiaretti Los Duhalde ;Este es el “perronismo” que asqueo a la gente, por eso hoy tenemos el Macrismo,un gobierno sin escrúpulos similar a un gobierno dictatorial que con plata compró votos y traidores como todos ustedes incluidos los Randazzo,los Pichetto,Los Navarro,los Abal Medina,Los Bossi,los Persico,Los Dominguez que aprendieron a comer con Cristina,ESE ES EL “PERONISMO”QUE PERJUDICO AL VERDADERO PERONISMO.-

Respuesta
Sergio Oscar 25 octubre, 2017 at 12:07 pm

Esta payaso, panqueque, lameculos,rastrero,gelatinoso,¿cree que por sí mismo puede conseguir algo…¡¡¡me hace reir!!!

Respuesta
Jano 25 octubre, 2017 at 12:16 pm

Traidor panqueque vos no sos peronista pensas en vos y tus negociados que estás haciendo el la provincia

Respuesta
daniel 25 octubre, 2017 at 1:27 pm

jajjajaja que cara dura que sos pelotudo … vos seudo peronista de derecha ..sorete traidor … vos y todos esos mamarrachos que se dicen peronistan y son funcionales a la derecha , antes de hablar hay que purgar a estos seretes

Respuesta
Malena 25 octubre, 2017 at 9:08 pm

callate, puto.

Respuesta
Malena 25 octubre, 2017 at 9:10 pm

Asco das.. Vos te perjudicaste solito.. qué tendrá que ver Cristina????. La estaban usando y querían que se dejara usar… andate a la puta madre q te re mil parió… malnacido. Le entregaste la cola a Macri. A llorar al campito.,

Respuesta
daniel 27 octubre, 2017 at 5:47 pm

ahora que va a tener tiempo, que se dedique a averiguar quien es el padre del hijo que espera la Macedo!!!; PUTO DEL ORTO!!!!!!!!!!

Respuesta
bibiano 28 octubre, 2017 at 11:35 am

Tibio, tibio.

Respuesta

Salir de los comentarios