18.4 C
La Plata
30 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal quiere endeudar a la Provincia por 60 mil millones más en 2018

El proyecto de presupuesto provincial 2018 llegaría a la Legislatura antes del fin de semana e incluiría un pedido de endeudamiento de 60 mil millones de pesos, un monto más alto aún que el del año en curso. El argumento para volver a endeudar a la Provincia es que la gestión de María Eugenia Vidal busca completar las obras hidráulicas del río Salado.

El dato trascendió luego del viaje que realizaron el ministro de Economía, Hernán Lacunza, junto a legisladores del oficialismo y la oposición por Estados Unidos para buscar financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Si bien existe un fuerte hermetismo en torno de los detalles del presupuesto, trascendió que rondaría los 620 mil millones de pesos y que incluiría una autorización de endeudamiento similar a la de los últimos dos años. Este año Vidal pidió permiso a la Legislatura para tomar deuda por 52 mil millones de pesos.

La ley de leyes podría ingresar mañana mismo a la Legislatura ya que en el Ejecutivo hay apuro para que comience el desfile de ministros de la áreas más importantes – Economía, Salud, Infraestructura, Educación- con legisladores de las distintas comisiones, lo que podría extenderse por toda la primera quincena de noviembre,  para dar el debate en el recinto hacia fines de mes. La intención es que se apruebe sí o sí antes del recambio parlamentario ya que el gobierno teme que el nuevo bloque de Unidad Ciudadana trabe el proyecto.

El proyecto oficial estará acompañado de la ley Impositiva que establece la política tributaria. Según trascendió, se prevé una baja en las alícuotas de Ingresos Brutos para algunas actividades productivas, en línea con lo planteado por el gobierno nacional. Por otra parte, la Provincia podría avanzar con el incremento sobre los impuestos Patrimoniales (Inmobiliario y Automotor), aunque no trascendió en qué porcentajes.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios