La gobernadora María Eugenia Vidal reunirá hoy en la Casa de Gobierno a todos los intendentes de Cambiemos y a los legisladores provinciales y nacionales electos con la intención de agradecer, festejar y relanzar el último tramo de su gestión al frente de la Provincia.
El almuerzo, que se llevará adelante en la carpa del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la residencia, no forma parte de la agenda pública de Vidal, pese a que usará como sede del evento dependencias de la Casa de Gobierno. Según trascendió, la mandataria aprovechará la reunión para agradecer el esfuerzo puesto en la campaña y los arengará para las reformas que vendrán en los últimos dos años de su gestión.
Durante el encuentro Vidal buscará llevar tranquilidad a los intendentes del espacio por varias cuestiones: por la no reedición del Fondo de iNfraestructura Municipal (FIM) en el presupuesto 2018, por el recorte de fondos municipales por la baja de alícuotas en Ingresos Brutos y también por el pacto fiscal que la provincia está propiciando a cambio de asistencia financiera y autorización para endeudarse a los intendentes que firmen.
En el caso de los legisladores provinciales, la mandataria hablará de los desafíos que los esperan apenas asuman: destrabar la adhesión a la ley nacional de ART, aprobar la ley de obra pública y, claro, avanzar en reformas estratégicas para su gobierno como la división de La Matanza, los cambios a la Policía, la armonización de la caja del Instituto de Previsión Social (IPS) y la modificación al Estatuto Docente, entre otras.