14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Detuvieron a Amado Boudou. ¿Ya van por Cristina?

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido sorpresivamente esta mañana a pedido del juez Ariel Lijo, mientras se sustancia el juicio oral que se lleva adelante por la causa Ciccone. Por ahora no se dieron a conocer las razones por las que el magistrado ordenó la detención, teniendo en cuenta que siempre se presentó a todos los requerimientos judiciales que le iniciaron.

La medida alcanzó también a José María Núñez Carmona, otro de los involucrados en la causa que investiga el presunto cobro y pago de coimas de parte de la ex Ciccone Calcográfica, para realizarle un salvataje financiero.

El operativo de detención fue realizado por la Prefectura Naval tras un pedido del fiscal Jorge Di Lello, que habló de una “política de ocultamiento de bienes”. En esa causa también están investigados su ex pareja Agustina Kämpfer y su ex empleado Alejandro Vandenbroele, entre otros.

La medida fue dispuesta por el juez Ariel Lijo por presunto enriquecimiento ilícito. Fuentes judiciales recordaron que en etapa de instrucción, sólo hay dos supuestos que habilitan a la prisión preventiva: el riesgo de fuga o el entorpecimiento de la investigación por parte del imputado. La inocencia o culpabilidad se demuestra en la etapa del juicio oral, como el que se lleva adelante por el caso Ciccone.

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Norberto 3 noviembre, 2017 at 8:37 am

Ya sabemos que Lijo con mejores modales, al igual que Bonadío, de la Constitución y la ley poco y nada, solo sus particulares interpretaciones, que parecen crear precedentes y servir de ajemplo a los más tímidos, de un Poder del Estado que desde su nacimiento, en la Constitución de los States fue concebido como defensa de las minorías ante las mayorías, claro que en esa época la única minoría existente era la de los poderosos, élite, y la mayoría nada menos que el pueblo.
Nunca menos y abrazos

Respuesta

Salir de los comentarios