17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Mala noticia para Macri: el Papa puso como presidente del Episcopado a un obispo preocupado por la pobreza

El Papa Francisco vuelve a marcarle la cancha al gobierno de Mauricio Macri al “influenciar” a los obispos argentinos para que eligieran como presidente del Episcopado  al obispo Oscar Ojea, presidente de Caritas. Reemplazará a monseñor Arancedo, con quien el Papa no se llevaba bien.

Lo acompañarán en la comisión ejecutiva el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, como vicepresidente primero; el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, como vicepresidente segundo, y el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, que fue reelegido como secretario general.

Ojea, de 71 años, presidió en los últimos seis años la institución Cáritas, el brazo social de la Iglesia, y se consolidó como una de las voces de mayor predicamento en la Iglesia, en el campo social. De estrecha relación con el papa Francisco, de quien fue uno de sus obispos auxiliares, tiene una fuerte ascendencia entre los obispos más jóvenes y, particularmente, entre las nuevas generaciones de sacerdotes. Denunció reiteradamente en sus homilías y pronunciamientos el escándalo de la pobreza y las situaciones extremas de exclusión social, en sintonía con el pensamiento y la línea de Francisco.En 2009 asumió como obispo coadjutor de San Isidro, donde dos años después sucedió como obispo titular a Jorge Casaretto, y enfrentó fuertes desafíos en una diócesis conmovida por casos de sacerdotes implicados en casos de pedofilia.

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Jesus 8 noviembre, 2017 at 7:49 am

Hacia falta alguien así en la iglesia católica Argentina. Éxitos.

Respuesta
Fernandez andrea veronica 8 noviembre, 2017 at 10:57 pm

Hermoso este papa argentino solo pido q el mire x todas las cosas q estamos pasando los argentinos prinsipalmente nosotros los pobres la gente con discapasidades diferente q le han sacado las penciones..los abuelos qq le sacan las jubilaciones qq tantos años trabajaron para qq hoy sufran todo esto ..fransisco le pido con todo respeto q xfavor nos ayude a salir de esta crisis …una admiradora de general pico la pampa …andrea veronica fernandez

Respuesta

Salir de los comentarios