16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri sobre el populismo: “Es como ir a una fiesta en la que te emborrachan con todo el alcohol posible”

“El populismo es como ir a una fiesta en la que te emborrachan con todo el alcohol posible. Puede ser divertido, pero a la mañana siguiente a uno le explota la cabeza”. Sin nombrarlo explícitamente, el presidente Mauricio Macri se refirió en esos términos al peronismo.

Tan directa fue su alusión, que al hacer referencia a la nueva etapa del país, dijo: “Cuando termina, el populismo deja a la sociedad quebrada, sin patrimonio, sin infraestructura y tiene que empezar casi de cero”, y que “lo que pasó en esta última elección expresa que estamos listos y dispuestos a realizar el esfuerzo que precisa Argentina”.

Lo dijo ante unos 150 representantes de negocios reunidos en el Consejo de las Américas en Nueva York, oportunidad en la que destacó que “gracias a Dios, tenemos muchos peronistas que me acompañan aquí, y todos estamos trabajando juntos en esta era”, en referencia al gobernador cordobés Juan Schiaretti, al entrerriano Gustavo Bordet y a algunos diputados y senadores que son parte de la delegación.

Macri fue galardonado ahí con “la Insignia de oro” por “sus extraordinarios logros y liderazgo transformador en Argentina y todo el hemisferio”.

Y se explayó más sobre esa cuestión: “En el pasado, hubo una situación pendular durante los ciclos peronistas, pero creo que ahora van a tener la oportunidad de reiniciar el partido con esta idea clara que comparte el 90% del mundo, así que estamos creando nuevas reformas partidaria”.

Agregó, riéndose, que “ellos tienen que trabajar en lo suyo, no quiero agregarme trabajo adicional. Eso se lo dejo a ellos”, señaló Macri, quien anticipó que mañana se reunirá con gobernadores, sindicatos, empresarios y que a todos ellos les había dicho que “este es el momento, es ahora o nunca”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

8 Comentarios

alcides subiria 8 noviembre, 2017 at 1:53 pm

El conservadurismo macrista es como el perro de la casa… dicen que es un miembro más de la familia, pero cuando hay fiesta lo sacan al patio para que no joda…

Respuesta
Antonia 8 noviembre, 2017 at 2:40 pm

Muy bueno….así es simple y clarito

Respuesta
Piotr Ilich 8 noviembre, 2017 at 3:45 pm

El perro cuida la casa pero duerme afuera…

Respuesta
Juan Carlos 8 noviembre, 2017 at 3:47 pm

Cuando está en la Argentina se hace el peronista homenajeando a Perón y cuando va afuera dice cualquier barbaridad para quedar bien.Macri es como el Camaleon

Respuesta
MARCELO 8 noviembre, 2017 at 4:01 pm

Macri, tiene 214 denuncias en su contra en la justicia. Desde que asumió en la Ciudad, en 2007 hasta hoy, acumula acusaciones como “estafa y asociación ilícita”, “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, “enriquecimiento ilícito”, “falsificación de documentos públicos”, “amenazas y abandono de personas”,dolar futuro, ctas en panama , fraude electoral , presos politicos y un desaparecido . Mauricio es el presidente mas corrupto del planeta. CERRA EL ocote mmauricio

Respuesta
Fernando 8 noviembre, 2017 at 6:55 pm

BESTIA EN REALIDAD ACÁ EN ARGENTINA EN EL PASADO GOBIERNO NO FUE UN GOBIERNO POPULISTA FUE UN GOBIERNO PROTECCIONISTA QUE GOBIERNO PARA TODOS LOS ARGENTINOS SI NO TE DAS CUENTA TODO FUNCIONABA POBRES Y CLASE MEDIA Y RICOS ESTABAN MEJOR QUE AHORA Y TE DIGO UNA COSA ESTADOS UNIDOS PARA PONERTE UN EJEMPLO O INGLATERRA SUBSIDIA EL GAS LA LUZ Y EL AGUA TAMBIÉN SUBSIDIAN EL TRANSPORTE LO MISMO HAN EN RUSIA Y SABES QUE NO SON POPULISTA BESTIA ESO DEL PUPULISTA LO HA INVENTADO LA DERECHA NEO LIBERAL FACISTA DE MACRI PARA SACAR DERECHOS ENCIMA EL GAS Y LA LUZ LA ESTAN COBRANDO 3 MESES MAS CARA QUE EN CUALQUIER PAÍS QUE NO TENGA RECURSOS NATURALES ES UN AFANO VOS Y LA GENTE QUE PIENSA COMO VOS SOS UNA BESTIAS Y CÓMPLICES DE ESTE GOBIERNO DELINCUENTE Y FACISTA QUE TENEMOS

Respuesta
serghh 8 noviembre, 2017 at 10:07 pm

la verdad es q gobierna , hay muchos q piensan como el , una cuestión para ver bien , aunque les duela el bolsillo , resignen su dignidad , lo siguen

Respuesta
Idi Amin 22 noviembre, 2017 at 12:28 am

Macri es populismo también, no tiene contenido, lo votan por cuestiones sentimentales, “para que no vuelvan los K”. Pobre Argentina, entre Ks y Ms vamos al abismo.

Respuesta

Salir de los comentarios