16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

El ex ministro Cenzón aparece en la lista de los Paradise Papers con fondos offshore

El ex ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, aparece salpicado por el escándalo de los Paradise Papers. Según una investigación publicada por por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el ex funcionario aparece como titular de acciones por más de US$ 750.000 en un fondo de inversión registrado en las islas Bermudas mientras trabajaba en el gobierno porteño de Mauricio Macri.

Cenzón figuró con acciones dentro del Global Multi-Strategy Fund Ltd, un fondo de inversión que manejó hasta US$ 140 millones en 2009 y administró la firma NuVerse Advisors LLC, a su vez registrada en Delaware, uno de los estados más opacos de Estados Unidos a la hora de brindar información societaria o comercial.

El ex funcionario, quien durante 2015 lideró el equipo de recaudación de la campaña presidencial de Macri junto al empresario Nicolás Caputo, apareció como titular de esas acciones en tres movimientos de compra y venta. En el último de ellos, de 2009, como cotitular junto a Santiago Contigiani, un empresario de Marcos Juárez -de donde es oriundo Cenzón- por una suma que llegó a los 766.567 dólares.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

juana 24 noviembre, 2017 at 1:26 pm

CON LA PLATA QUE SE ROBO SE COMPRO UN TREMENDO PISO EN BELGRANO Y OTRO EN PUNTA DEL ESTE. FIJENSE ALGUN FISCAL QUE ANTES DEL 2007 NO LLEGABA A FIN DE MES

Respuesta

Salir de los comentarios