8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Se viene una nueva suba de tarifas de luz para los usuarios de La Plata y el interior bonaerense

El gobierno bonaerense convocó a audiencia pública para debatir un nuevo aumento de la tarifa eléctrica que pagan los usuarios de La Plata y del resto del interior bonaerense a partir de enero. La decisión oficial responde a la quita parcial de subsidios dispuesta por el gobierno nacional que impactará sobre las facturas que pagan los usuarios. Aseguran que la suba promedio sería del 20%.

La audiencia, cuya convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial, se celebrará en Olavarría el 12 de diciembre. Allí se analizará el impacto que tendrá sobre el cuadro tarifario la reducción de los subsidios aplicada por el ministerio de Energía y Minería de la Nación. El aumento comenzará a regir entre enero y febrero del año que viene.

El próximo 17 de noviembre habrá una audiencia convocada por la cartera que conduce Juan José Aranguren donde se analizará el impacto que tendrán en las facturas de los usuarios de Edenor y Edesur las medidas que el ministerio de Energía y Minería aplicó en relación con los precios del Mercado Eléctrico Mayorista y con el retiro de subsidios del transporte de energía eléctrica. Este precio luego se trasladará a las facturas de los usuarios del gran La Plata y del resto de la provincia donde operan Edelap, Eden, Edea, Edes y más de 100 cooperativas.

 

El llamado a la audiencia pública en Olavarría se fundamenta en brindar “de manera adecuada y veraz información sobre el impacto que tendrá sobre los montos de facturación en las distintas categorías de usuarios del servicio público de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de las áreas de prestación de los distribuidores provinciales y municipales, las medidas que el ministerio de Energía y Minería implementará”.

 

De acuerdo a diversas estimaciones, el ajuste que podría empezar a regir entre enero y febrero rondaría el 20%. Hay que recordar que el último aumento de la tarifa de luz en la Provincia comenzó a regir hacia mediados de este año y tuvo un promedio del 58% pero en muchos casos llegó al 100%.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios