17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal lo hizo: Nación le duplicó los fondos por el Fondo del Conurbano y recibirá 40 mil millones

En pocas horas, el gobierno de María Eugenia Vidal consiguió que la Nación le garantice los 65 mil millones que reclamó vía judicial por el descongelamiento del Fondo del Conurbano. Aunque en la reunión del jueves se había asegurado que, de prosperar el acuerdo con los gobernadores, la provincia recibiría 20 mil millones de pesos en 2018, se confirmó que recibirán 40 mil millones en 2018 y que esa suma llegará a 65 mil millones de pesos en 2019.

“Sabemos que 20 mil millones de pesos es mucho dinero, pero la Provincia debería recibir 65 mil millones”, había dicho Lacunza ayer temprano y había remarcado que ese era el reclamo y que “estaban en conversaciones” con la Nación. Unas horas después aseguró que estaban garantizados los fondos para cubrir el monto reclamado.

A los 20 mil millones que recibirá tras la eliminación del artículo 104 del impuesto a las Ganancias que elimina el Fondo del Conurbano se le sumarán otros 20 mil millones de asignación específica del Tesoro. En tanto que en 2019, se sumarán otros 45 mil millones extra aportados por la Nación.

Lacunza aclaró de todos modos que los fondos extra ya están contemplados en la letra del presupuesto 2018, que la Legislatura bonaerense buscará aprobar el próximo martes, y que “serán íntegramente volcados a obras hidráulicas para evitar inundaciones, de agua y cloacas y rutas, que son los tres ejes de la obra pública de la Provincia”.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios