22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

El fascismo al palo: Leuco contra todos los periodistas en los Martín Fierro

La fiesta de los Martín Fierro de la Radio casi termina en una gresca de proporciones cuando el periodista macrista Alfredo Leuco, ganador de su programa en radio Mitre, subió al escenario y empezó a cuestionar a todos los periodistas que defendieron las fuentes de trabajo, especialmente a partir del cierre de Rivadavia y los problemas del grupo Indalo  y radio del Plata.

Leuco cuestionó un texto que la locutora de Reynadlo Sietecase había leído (el periodista estaba ausente): “Una de las cosas que me gusta de ser periodista es que creo que hay que incomodar a los cómodos y acomodar a los incómodos. Acá está en la sala un periodista [refiriéndose a Reynaldo Sietecase] que hizo leer a su compañera un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres: se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política”. Depues culpó a los periodistas por elegir trabajazr en esos medios.

En ese momento, el productor Juan Berbensi, de la producción de Victor Hugo Morales,  cuestionó en voz alta, y delante de todos, lo que Leuco padre estaba diciendo. El clima de tensión fue tal que varios de los presentes rodearon a ambos ante el temor de que las palabras derivaran en un enfrentamiento mayor. El productor explicó en ese momento el origen de su reacción: “Me parece cualquier cosa que Leuco se acuerde de Cristóbal López o de Szpolski y que hable de esos dueños de medios, es verdad lo que dice pero que obvie a tipos como Magnetto, que también son delincuentes en los medios, no es justo, nada más”, dijo.

Diego Leuco, como se ve en el video, intentó levantarse de la mesa, zamarreó a su propia pareja antes de ir a buscar a quien cuestionaba a su padre.

Antes de Leuco, varios periodistas defendieron las fuentes laborales como Belén Badia, María Ojeda, Andy Kisnetzoff y   María O’Donell. El equipo de Sietecase había leído una carta: “Pedimos al gobierno que no mire para otro lado, que se hagan cargo porque menos medios implica menos voces y menos voces implica menos libertad de expresión, hay algunos que se pasan echándole la culpa al Gobierno anterior o a los empresarios que se fueron”.

María O’Donell, que recibió el Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina, también mostró su “solidaridad en este momento tan difícil para muchos compañeros que la están pasando muy mal y que no cobran su salario. La radio no es el problema, es un medio vivo que sigue súper vigente, lo que hay es un problema de otra índole”.  Diego Ripoll, por su parte, dedicó su premio a los compañeros de radio Del Plata, de la Rock&Pop y de la agencia DYN: “Están en problemas y esperemos que zafen de esta”, dijo al ganar la categoría mejor labor de locución masculina.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

2 Comentarios

rosanna berrettoni 12 noviembre, 2017 at 10:53 am

ASCO PREMIEN A ESTE PSEUDOPERIODISTA, VERGÜENZA NACIONAL, NO TIENE DIGNIDAD NI SIQUIERA PARA DARSE XUENTA QUE ES UN PREMIO A LA OBSEXUENXIA

Respuesta
Juan Ignacio 12 noviembre, 2017 at 10:06 pm

“Cuestionó en voz alta”, tal vez obviaron poner insultó fuerte y agresivamente.
“Zamarreó a su pareja”, tal vez quisieron decir que iba a defender el honor de su padre y su novia lo detuvo.
No inventen cosas que no pasaron, ni omitan cosas que si. No están informando, están escribiendo un relato mentiroso.

Respuesta

Salir de los comentarios