19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

El campo advierte que si se aprueba la suba del Inmobiliario Rural podría volver a la protesta

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) volvió a rechazar “enfáticamente” el incremento de un 50% del Impuesto Inmobiliario Rural planeado en el proyecto de la Ley Impositiva 2018 y advirtió que el Gobierno provincial no tiene la voluntad de disminuir la presión fiscal. Asimismo, señalaron que podrían declararse “en alerta y movilización”.

El comunicado fue difundido ayer tras un encuentro que mantuvieron representantes rurales de Rojas, Salto, Chacabuco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Pinto, Exaltación de la Cruz, Junín, Campana, Zarate, 9 de julio, Suipacha y San Antonio de Areco. Las entidades de esos distritos alertaron que “no ven por parte del gobierno provincial la voluntad de disminuir la presión fiscal y la carga administrativa, que está ahogando al sector”.

Hoy la Legislatura bonaerense se apresta a tratar el presupuesto y la ley impositiva 2018 que prevé una suba promedio del 50% del inmobiliario rural por aplicación del revalúo. Esa suba impacta de manera directa en otros tributos nacionales que paga el sector y de ahí el gran rechazo a la medida impulsada por el gobierno de María Eugena Vidal. Carbap no descartó llamar a asambleas en el interior si finalmente los legisladores convierten al proyecto en ley.

Por el lado del gobierno, Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense, mantuvo reuniones en los últimos días con dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Carbap, además de haber visitado Coninagro, y justificó la medida al asegurar que lo recaudado por impuestos está volviendo en obras.

“Los impuestos se devuelven en obras: $ 46.000 millones en 2017 en obras hídricas, hidráulicas, rutas nacionales y provinciales, más de $ 50.000 millones en 2017 hasta ahora en créditos y financiamientos del Banco Provincia en el circuito productivo para todas las líneas y segmentos de la Agroindustria, inversiones que permitirán sostener el crecimiento del sector en los próximos años. Las obras quedan para el sector y para todos, no son promesas electorales”, dijo. “Específicamente con las obras del Plan Maestro del Río Salado esperamos recuperar dos millones de hectáreas productivas”, agregó.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios