8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Carrió cruzó duro al gobierno de Macri por las mineras

La diputada nacional Elisa Carrió, aliada de Cambiemos, entregó una durísima carta al secretario de Minería, Daniel Meilán, donde le expresa su oposición a cualquier modificación de la Ley de Glaciares que impulsa Mauricio Macri para beneficiar a las mineras. “Las iniciativas que usted propone implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos”, sentenció la diputada nacional.

En los últimos días, el prsidetne se se reunió con representantes de las compañías Austral Gold, Barrick Gold y Patagonia Gold, y con el titular de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Marcelo Álvarez, y les prometió una modificación a la ley sancionada en 2010, para destrabar supuestas inversiones por 18 mil millones de dólares.

En el encuentro, del que también participaron funcionarios nacionales y provinciales, además del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el jefe del sindicato de obreros mineros, Héctor Laplace; el mandatario confirmó que el Ejecutivo se hará cargo de las objeciones corporativas, que critican que la ley no permite el desarrollo de minería en zonas periglaciares ubicadas en la Cordillera.

En la carta de Carrió expresó que “Siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero”, y remarcan que desde ese espacio político impulsaron “la ley de glaciares que defiende los intereses vitales para la Argentina”.

El jueves, durante la Conferencia Internacional de Cambio Climático(COP23) realizada en Bonn, Alemania, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, adelantó que el Gobierno considera necesario “revisar” la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares.

El texto completo que envió Carrió:

Secretario de Minería de la Nación Lic. Daniel Meilán:

Nos dirigimos a usted en virtud de los trascendidos públicos respecto de la iniciativa de la Secretaría a su cargo tendiente a modificar la ley de glaciares para favorecer la actividad minera. Está de más decir que desde siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero. 

La Coalición Cívica ARI ha sido impulsora de la ley de glaciares que defiende intereses vitales para la Argentina, ni más ni menos que el acceso y cuidado del agua de toda su población. Las iniciativas que usted propone como Secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos. 

No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos. Es por esto que, lo notificamos que una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso de la Nación. 

Sin más, lo saludan.

Elisa Carrió, Presidente Bloque Diputados Nacionales Coalición Cívica y Maricel Etchecoin Moro, Secretaria General Coalición

 

También en info135

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

1 comentario

ELENARENDE RENDE 17 noviembre, 2017 at 3:58 pm

Te felicito De carrio

Respuesta

Salir de los comentarios