14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Laura Alonso sube la apuesta: quiere 50 años de cárcel para Cristina Kirchner

La Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, pidió hoy la elevación a juicio oral de Cristina Kirchner, en la denominada causa “Direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral”, propiedad de Lázaro Báez, que podría significar una pena de prisión de 50 años.

La novedad de esta presentación ante el juez federal Julián Ercolini, es el pedido de los abogados de la OA para que la ex presidenta, su ex ministro Julio De Vido y casi una decena de altos funcionarios kirchneristas procesados por administración fraudulenta y asociación ilícita, sean acusados por 51 defraudaciones distintas en lugar de un único delito.

Alonso se mostró entusiasmada al sostener que “Cristina va a estar en juicio oral, en el banquillo de los acusados junto a De Vido, y (José) López. En diez meses debería fijarse fecha. Lo novedoso es que la Oficina acusa a la ex presidenta y a toda la banda por al menos 51 contratos” por lo que “se le pide el máximo de la pena que, cuando se suman todos los delitos, son 50 años”, el plazo máximo que contempla el Código Penal.

Al fundamentar la decisión de la OA, Alonso precisó que “vamos por ese objetivo, porque hay un viejo fallo de la Corte Suprema menemista que permitió a todos los corruptos, excepto María Julia Alsogaray zafar de la prisión, firmado por el entonces presidente del máximo tribunal, Julio Nazareno, que dice que en realidad se tiene que juzgar por un sólo hecho aunque haya 52 fraudes”.

A pesar del embargo por $ 10 mil millones de Ercolini a Cristina Kirchner, en los tribunales saben que la asociación ilícita, por la que también está procesada la ex Jefa de Estado y que tiene un máximo de 10 años de prisión, es mucho más difícil de probar que la administración fraudulenta, que tiene un máximo de 6 años de prisión.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

19 Comentarios

Oscar 18 noviembre, 2017 at 1:43 pm

Comenzando por vos que no sos abogada ni integraste nunca ningún sitio judicial y estas a cargo de la OA, que no tendrías que estar, así que pór asumir un título que no tenés y solicitar penas que no te correspónde, y tomando en cuenta que fuiste junto a la otra ministra de seguridad culpables por presión del suicidio del ex fiscal corrupo Nisman, la Ley prevee alrededor de pena de prisión perpetua, que talco IDIOTA

Respuesta
Rosa 16 enero, 2018 at 8:44 pm

Excelente!

Respuesta
Elizabeth Maldonado 17 enero, 2018 at 12:00 pm

A la Sra Laura Alonso, Usted no tiene verguenza. Le informo que la manipulación psicológica del mundo al revés, ya no funciona. Ustedes son los malos, malversadores de lo publico, con siderales cuentas offshore en paraísos fiscales y endeudadores seriales de la Republica Argentina por 100 años. Usted Sra Laura Alonso, como acusadores malversadores de los logros de gestión del anterior gobierno.La gestión anticonstitucional del actual presidente Macri, como típicos CEOs avaros sin contralor. Incompatible, con la función de funcionario publico, que debe velar por el patrimonio y buen funcionamiento de la Administración Pública. Macrí, malversa el patrimonio público, en beneficio propio y de amistades afines inescrupulosos. Se apropian de lo ajeno. Lo publico, le corresponde a lo público. No a CEOs avaros privados sin contralor, con siderales cuentas offshore en paraísos fiscales, que hacen uso y abuso del sistema público. No tributan nada a cambio, se eximen de impuestos, se condonan sus propias siderales deudas en perjuicio del Estado. Y ese vació en las arcas del Estado, lo pagan todos los argentinos damnificados.Todo esto, en detrimento de los intereses constitucionales, de la República Argentina y su Pueblo. Dios y la Patria le demanden. https://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_Nacional_de_la_Seguridad_Social Sra Laura Alonso, ustedes transfieren sus propias falencias delictivas, a la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner, de múltiples logros de gestión, quien pago al FMI al Club de Paris envio al espacio ARSAT etc.

Respuesta
Elizabeth Maldonado 17 enero, 2018 at 12:16 pm

Laura Alonso, sus declaraciones irresponsable y sin fundamento. Es propio de calumnia e injuria inquisidora, en connivencia con la prensa capciosa de historial sin ética y gobierno de gestión de autocracia arbitraria de antinomia inconstitucional. Laura Alonso, es una carga para el Estado, porque no contribuye ni aporta nada positivo como pseuda funcionaria pública. Es neófita en Constitución Nacional, no sabe nada de Historia Argentina, ni de Administración Pública y ni Derecho Publico.

Respuesta
Monica Abella 20 noviembre, 2017 at 6:57 pm

Este personaje incalificable sabrá de qué habla? No les da mucha, pero mucha vergüenza haber caído en una situación en la que este bicho reaccionario tenga algo de poder?

Respuesta
Adriana 23 noviembre, 2017 at 1:53 am

Pero justicia.
equidad
Sos una vergüenza. In Te ya hacer algo bueno por tu Argentina i

Respuesta
María Elena 16 enero, 2018 at 9:02 pm

Ojo al piojo Laurita…abogadita trucha. Te queda grande el puestos

Respuesta
luz 16 enero, 2018 at 7:59 pm

Cuando uno escupe para arriba se te vuelve a la cara cuidado Laura alonso

Respuesta
DANIEL 16 enero, 2018 at 8:32 pm

POR QUE NO PEDIS 50 AÑOS PARA EL MINSITRO DE AGRICULTURA

Respuesta
Miguel angel 16 enero, 2018 at 9:02 pm

Cuanta basura en la boca de esta hiena lacra vos tenes la parca cerca te moriscos.

Respuesta
Graciela 16 enero, 2018 at 9:10 pm

El bicho con anteojos ,cuando le hablas de alguna corrupcion de este gobierno ,te responde de eso no voy hablar ,eso no voy a investigar .Morite bicho tenes el gobierno mas corrupto de la historia y no investigas a nadie ,si no vas a investigar a estos corruptos llamate al silencio y dejate de joder con el gobierno anterior.

Respuesta
Olga 16 enero, 2018 at 9:13 pm

RIDÍCULA Y SINVERGÜENZA, LAURA ALONSO SOS LA FIEL REPRESENTANTE DE UN GOBIERNO NEFASTO E IMPUNE!!!!

Respuesta
normaestrellacatalani 16 enero, 2018 at 11:30 pm

A LAURA ALONSO DEBERÍAN DENUNCIARLA, POR MAL DESEMPEÑO COMO RESPONSABLE DE LA OFICINA DE ANTI-CORRUPCIÓN!ES TAN OBVIO SU MALA ACTUACIÓN,AL HACER: SILENCIO DE RADIO A LOS CONTINUOS ACTOS DE CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE “CAMBIEMOS”!!!!!!!!

Respuesta
Elizabeth Maldonado 17 enero, 2018 at 12:19 pm

Excelente comentario. Esa es la lamentable realidad para Argentina.

Respuesta
CESAR CALVO 18 enero, 2018 at 12:56 am

MORITE YEGUA CARA DE CABALLO
Y ESTUDIA LEYES ANTES DE HABLAR 50 AÑOS NO 50 PALOS EN LA CONCHA TE TENDRIAN QUE ENTERRAR A VOS BOCONA.

Respuesta
Hugo 18 enero, 2018 at 8:06 am

Laura Alonso que vos cobrastes de los fondos buitres tu comisión por ser integrante activa forra inutil y culpable de la muerte de Feimanm basura sos

Respuesta
jose luis 19 enero, 2018 at 12:37 am

Es intolerable, ella y la bulrich, son dos bestias del gobierno, lo único que saben hacer es provocar, la verdad las peores mujeres de este país están en este gobierno, paso a nombrarlas, Carrio, Bulrich, Alonso, y la hormiguita. Si encuentran 4 peores por favor pásenme el nombre.

Respuesta
Ricardo Alvarez 19 enero, 2018 at 9:11 am

ASOCIACIÓN ILÍCITA PRO QUE VINO A SAQUEAR EL PAIS Y SU PUEBLO FUERA DE LA PATRIA CAMBIEMOS Y SUS VOTANTES BASURAS UDS SON LA DICTADURA

Respuesta

Salir de los comentarios