15 diciembre, 2017

Laura Alonso sube la apuesta: quiere 50 años de cárcel para Cristina Kirchner

La Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, pidió hoy la elevación a juicio oral de Cristina Kirchner, en la denominada causa “Direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral”, propiedad de Lázaro Báez, que podría significar una pena de prisión de 50 años.

La novedad de esta presentación ante el juez federal Julián Ercolini, es el pedido de los abogados de la OA para que la ex presidenta, su ex ministro Julio De Vido y casi una decena de altos funcionarios kirchneristas procesados por administración fraudulenta y asociación ilícita, sean acusados por 51 defraudaciones distintas en lugar de un único delito.

Alonso se mostró entusiasmada al sostener que “Cristina va a estar en juicio oral, en el banquillo de los acusados junto a De Vido, y (José) López. En diez meses debería fijarse fecha. Lo novedoso es que la Oficina acusa a la ex presidenta y a toda la banda por al menos 51 contratos” por lo que “se le pide el máximo de la pena que, cuando se suman todos los delitos, son 50 años”, el plazo máximo que contempla el Código Penal.

Al fundamentar la decisión de la OA, Alonso precisó que “vamos por ese objetivo, porque hay un viejo fallo de la Corte Suprema menemista que permitió a todos los corruptos, excepto María Julia Alsogaray zafar de la prisión, firmado por el entonces presidente del máximo tribunal, Julio Nazareno, que dice que en realidad se tiene que juzgar por un sólo hecho aunque haya 52 fraudes”.

A pesar del embargo por $ 10 mil millones de Ercolini a Cristina Kirchner, en los tribunales saben que la asociación ilícita, por la que también está procesada la ex Jefa de Estado y que tiene un máximo de 10 años de prisión, es mucho más difícil de probar que la administración fraudulenta, que tiene un máximo de 6 años de prisión.

3 Comments on Laura Alonso sube la apuesta: quiere 50 años de cárcel para Cristina Kirchner

  1. Comenzando por vos que no sos abogada ni integraste nunca ningún sitio judicial y estas a cargo de la OA, que no tendrías que estar, así que pór asumir un título que no tenés y solicitar penas que no te correspónde, y tomando en cuenta que fuiste junto a la otra ministra de seguridad culpables por presión del suicidio del ex fiscal corrupo Nisman, la Ley prevee alrededor de pena de prisión perpetua, que talco IDIOTA

  2. Este personaje incalificable sabrá de qué habla? No les da mucha, pero mucha vergüenza haber caído en una situación en la que este bicho reaccionario tenga algo de poder?

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*