21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

No dan tregua: la luz subirá hasta 70% en diciembre y febrero

Después del tarifzao en la tarifa domiciliaria de gas de hasta el 58 por ciento, el Gobierno confirmó ayer, en una nueva audiencia pública, que a partir de diciembre también subirá la factura de la luz hasta un 70% en dos etapas.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) detalló que para el 90 por ciento de los usuarios residenciales de Edenor y Edesur el ajuste será de hasta 39 por ciento, mientras que el 10 por ciento restante afrontará subas de hasta un 47 por ciento.

Además, se adelantó que el 1º de febrero, en menos de tres meses, habrá un nuevo incremento que será de un 18 por ciento para el 90 por ciento de los usuarios y de hasta un 28 por ciento para el 10 por ciento restante. Como si fuera poco, también se incrementarán las exigencias para acceder al premio por ahorro.

Estas nuevas subas llegan luego de que la tarifa eléctrica de los hogares haya tenido que afrontar un aumento desde diciembre de 2015 que osciló entre 800 y 1200 por ciento.

El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, explicó al comienzo de la audiencia pública realizada en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires que el ajuste del precio mayorista de generación y transporte, que impacta en todo el país, obedece a una política gradual de reducción de subsidios.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios