22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

PJ bonaerense: dan plazo hasta el martes para forjar la unidad

La Junta Partidaria del Partido Justicialista bonaerense emitió una resolución que da plazo hasta el martes 21 de noviembre a las dos listas en pugna, la que lleva al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y la que encabeza el diputado nacional electo Fernando Espinoza, para que lleguen a un acuerdo y no haya interna. La resolución es válida también para todos los distritos de la provincia donde también se busca que haya una sola lista.

A nivel provincial, aparecen dos listas anotadas: una encabezada por Menéndez y otra por Espinoza, quien quiere ir por su reelección. Pese a las arduas negociaciones que se extendieron hasta la madrugada del viernes, no hubo por ahora consenso. Si las partes no acuerdan, los afiliados deberían el próximo 17 de diciembre elegir por la conducción entre dos opciones, tras décadas de unidad.

Las diferencias entre ambos pasan centralmente por el rol que debería tener el PJ frente a Cambiemos. El grupo de intendentes que apoya a Menéndez quiere un PJ “dialoguista” y “renovado” mientras que Espinoza cree que el partido debe ser una oposición férrea al partido gobernante.  Menéndez se anotó en una lista para presidir el Consejo del PJ junto a su par, Fernando Gray de Esteban Echeverría, para presidir el Congreso partidario. Aseguran tener el apoyo del grueso de los intendentes del Conurbano y el interior, más los del randazzismo y hasta del massismo.

Del otro lado, Espinoza decidió mantener su lista pese a las presiones de múltiples sectores, aunque en el camino perdió el apoyo de los intendentes Walter Festa de Moreno y de Mario Ishii de José C. Paz. Sigue mantienndo el respaldo de Verónica Magario, su sucesora en La Matanza. Se buscará en las próximas horas llegar a un acuerdo para no desgastar al peronismo bonaerense en una interna.

 

“La interna del PJ en la Plata atrasa 20 años, es ficticia”

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios