17.1 C
La Plata
28 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Pereyra será el jefe del bloque de los intendentes en Diputados

La crisis abierta en el PJ bonaerense tuvo ayer su correlato en la Cámara de Diputados de la provincia y anticipa que después del recambio seguirá habiendo más de un bloque peronista. El histórico intendente de Florencio Varela y ahora diputado provincial electo Julio Pereyra se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y le habría anticipado su intención de ser el titular de la bancada de diputados del PJ, que representará a los legisladores encolumnados con jefes comunales peronistas.

Según trascendió de fuentes parlamentarias, Pereyra reuniría entre 8 y 11 legisladores, entre ellos, Federico Otermín, hombre de Martín Insaurralde, y Marisol Merquel, que si bien tiene orígenes en La Cámpora está alineada con el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta.

También se anotarían en esa bancada Fabiana Bertino, funcionaria de Fernando Gray en Esteban Echeverría y el piloto Marcos Di Palma, quien ingresará como diputado por la segunda sección. Otro que podría abrevar en esa bancada es el ex presidente de la Cámara baja, Horacio González, quien tiene dos años más de mandato y hoy está enrolado en el bloque Peronismo para la Victoria junto a legisladores del Movimiento Evita.

La presencia de Pereyra además confirmó las versiones que circulan desde que se votó el presupuesto enviado por María Eugenia Vidal y que hablan de que este mismo sector negociaría con el oficialismo la vicepresidencia de la Cámara que sigue siendo un cargo codiciado pese a que dejará de tener doble firma.

Los diputados alineados en La Cámpora, tanto los que continúan como los que ingresan, tendría su propio bloque de cerca de 20 legisladores, escindido del espacio de los intendentes peronistas.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios