15 diciembre, 2017

Golpe del Senado a Macri: no tratarán la Reforma Laboral hasta que asuma Cristina

El presidente del bloque FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, anunció en conferencia de prensa que no debatirán el proyecto de Ley para la reforma laboral que envió en gobierno de Mauricio Macri, en sintonía con lo expresado por la senadora Cristina Kirchner que pidió “no apurarse” con el tratamiento de la ley.  Pichetto no afirmó  que esperaban a la ex presidenta pero argumentó que “ante la continuidad de voces diferentes, las posiciones de las CGT provinciales en contra de la reforma y ante las declaraciones del dirigente Pablo Moyano” se discutirá con los nuevos legisladores en el Congreso.

El legislador, acompañado por sus pares Rodolfo Urtubey, José Mayans, Pedro Guastavino y Daniel Lovera aseguraron que “hemos decidido postergar la reforma laboral hasta que la CGT unifique su posición” y remarcó la importancia de “saber su opinión respecto al proyecto”. Además, explicó que “no queremos avanzar en la reforma y que después vengan los discursos por izquierda, críticos”.

Si bien los senadores no informaron cuando continuarán con el debate, Lovera expresó que “la Comisión de Trabajo no va a convocar hasta tanto no se conforme con los nuevos integrantes del Senado” que asumirán el 10 de diciembre cuando también asuma Cristina Kirchner.

Pichetto también cuestionó las palabras de Pablo Moyano sobre la nueva banelco: “Son comentarios improcedentes que pone en duda el procedimiento legislativo de la reforma laboral”.

 

4 Comments on Golpe del Senado a Macri: no tratarán la Reforma Laboral hasta que asuma Cristina

  1. Claro el 6 todos los argentinos debemos salir a las calles y decir no a la flexibilidad laboral a esa reforma que viene del fondo monetario y el neoliberalismo que viene por congelar salarios de jubil y en vez de aumentar disminuir cobrar 20 por ciento menos y a los trabajadores hacer banco de hs achicar salarios,el derecho de petición se a la justicia en lo laboral y permite ese proyecto que despidan sin aun sin motivo a un trabajador aunque tenga 20 años de antigüedad no habrá estabilidad ni movilidad en salario de jubil van por más pedir convenios colectivos para sacar según ellos derechos que le llaman privilegios es decir nos quieren esclavos por eso no pueden darnos la espalda la cgt hasta el Papa les pidió coraje a los sindicalistas y que no se dejen corromper asustar son horas cruciales donde no podemos perder absolutamente todo para que unos pocos llenen sus arcas sobre el hambre la precarización la incertidumbre,la tristeza de la clase obrera de los que ponen el hambro y no son vistos como persona sino como un engranaje descartable en el monstruo capitalista

  2. No A LA QUITA DE DERECHOS A LOS TRABAJADIRES!
    ES OBLIGACION POR HISTORIA Y SANGRE DERRAMADA ,QUE EL PERONISMO PONGA LO Q TIENE Q PONER PARA FRENAR TREMENDA ESTAFA AL PUEBLO TRABAJADOR!

  3. LA LUCHA DESDE TODOS LOS MEDIOS Y LUGARES CONTRA LA REFORMA LABORAL CONTRA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN DESTRUIR LOS DERECHO Y LA VIDA DE LOS JUVILADOS,,, OBREROS ,,,Y LOS CIUDADANOS ARGENTINOS Y LA BOSTAS COMPLICES DE MAÑETTO,DEL PRO ,CAMBIEMOS ,RENOVADORES ,UCR , Y JUEZES DEL PARTIDO POLITICO DE COMODORO PY ,,PARA ESO EL PUEBLO ARGENTINO ESTA Y ESTARA CON ,,CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER AL FRENTE LIDERANDO GESTION Y GOBIERNO …VIVA CRISTINA ,,,

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*