15 diciembre, 2017

Ralinqueo: “Lamentablemente, para la Gobernación la Ruta 40 no es prioridad”

Para el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo -quien se define como un “férreo defensor de las autonomías municipales”-, llegó la hora de buscar “algo superador”, en cuanto a que las comunas de la provincia de Buenos Aires obtengan más recursos.

Durante una entrevista exclusiva con INFO135, el jefe comunal destaca que “hay que tener en cuenta que los municipios nos hacemos cargo de educación, salud o seguridad. Está bien la descentralización, pero resulta indispensable recibir más recursos, porque si no, será cada vez más notoria la diferencia entre distritos ricos y pobres”. Y agregó: “la fórmula debe tender a fortalecerlos y no debilitarlos”.

Sobre la relación institucional que mantiene con la gobernadora María Eugenia Vidal, la califica como “buena”. Y seguidamente señala que una de las deudas de la Provincia con este municipio de 40 mil habitantes son las obras de la Ruta 40, que se encuentran paralizadas. “Está el compromiso del Gobierno bonaerense, pero evidentemente no es prioridad” para ellos.

Ralinqueo sostiene la esperanza de que los fondos que le girará la Nación a la Provincia, “al menos una parte se distribuya a los municipios, con el destino de realizar obras públicas”. Otro de los reclamos tiene que ver con los problemas generados por las inundaciones en el sur del distrito, “por lo que pedimos una ayuda extraordinaria, a través de un monto que no es muy grande, alrededor de 20 millones de pesos, para adquirir maquinaria y concretar obras indispensables” en esa región.

El joven intendente de 25 de Mayo tiene 32 años, y pertenece a Unidad Ciudadana. Consultado sobre la actualidad del PJ bonaerense, dice apostar por la unidad, por lo que “hay tiempo para ir con un frente común”, y evitar así las internas previstas para el 17 de diciembre.

Señala que “será algo positivo que se renueve la conducción” partidaria, y que “lo importante será el aporte de ideas, defendiendo los intereses de un gran sector de la sociedad a la que representamos”, instando a que “sería un error tremendo excluir a compañeros”.

Agrega que “necesitamos un partido que aporte ideas nuevas y que apueste al futuro, tomando lo mejor de nuestros dirigentes. Tenemos que tener una propuesta superadora, ya que hay muchas cosas para innovar y cambiar”.

Un párrafo aparte merece el clima en que quedó sumido ese distrito del centro de la provincia a partir de lo que significó el caso de Santiago Maldonado, teniendo en cuenta que allí fue donde nació el joven, y donde vive su familia.

“Quedó flotando mucha angustia y dolor”, dice Ralinqueo a INFO135, porque “más allá de lo que pasó, hubo un maltrato permanente contra la familia, que soportó un tratamiento belicoso por parte de los medios”, por lo que “estamos acompañándolos desde el primer momento, y con la esperanza de que se sepa la verdad” sobre lo que pasó.

Sobre las propuestas turísticas que ofrece 25 de Mayo a los visitantes, el intendente destaca las bondades del Parque Laguna Las Mulitas, la Estación forestal INTA y el gran desarrollo de quintas, hoteles y cabañas, ideales para el descanso y disfrutar del aire libre, campo y muy buenos asados.

Pero sobre todo hace hincapié en lo que significa para el municipio la celebración del Carnaval, que arranca a mediados de enero próximo y se extenderá durante el mes de febrero, con un el único corsódromo de la provincia y espectáculos que, según Ralinqueo, “nada tienen que envidiarle a las comparsas que desfilan en Gualeguaychú”, con la ventaja de que “gracias a la gran cantidad de gente que año tras año aumenta, dinamiza mucho a nuestra economía”.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Preocupa el masivo operativo de la policía bonaerense en el velorio de Maldonado – INFO135

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*