18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Ante el avance de la derecha, el PJ bonaerense logró la unidad

A horas de una interna que podría haber sido salvaje, el peronismo bonaerense logro la unidad. No fue fácil ya que el sector que conducía Fernando Espinoza no quería ceder la presidencia del partido acordada por un número importante de jefes comunales de la primera y la tercera sección electoral.

Espinoza sabía que luego del no acuerdo del pasado viernes, una interna siempre hubiera sido perjudicial para La Matanza. Si ganaba, era un triunfo a lo Pirro, con un vacío de la mayoría de los intendentes y si perdía degastaba a su territorio y le quitaba chances a Verónica Magario, una de las figuras importantes junto a Martín Insaurralde para pelear la gobernación en 2019.

Finalmente, anoche se llegó a un acuerdo: le dieron la presidencia del Congreso a Fernando Espinoza, la consejería de la Mujer a Verónica Magario, y la juventud a La Campora. Gustavo Menéndez y Fernando Gray se rotaran la presidencia cada año y son los ganadores de esta contienda.  Insaurralde fue otro de los grandes ganadores y fue el artífice del acuerdo con Espinoza en el día de ayer.  “Nunca quisimos tirar a Fernando por la ventana, al contrario, siempre le agradecimos como condujo el PJ en estos años difíciles pero considerábamos que había que renovar al partido”, dijo Leonardo Nardini,uno de los jóvenes intendentes, a Info135.

La lista de unidad se terminará de confeccionar hoy en la sede porteña del PJ nacional -Matheu 130-, pero, aunque haya una lista única igual el peronismo deberá realizar el acto eleccionario en escuelas seleccionadas en toda la provincia de Buenos Aires como lo marca la carta orgánica para evitar ser intervenido por la justicia electoral.

Para Menéndez el acuerdo de unidad es un gran triunfo. “De a poco se va dando el trasvasamiento generacional en el PJ, con todos adentros y sin tirar ningún compañero por la ventana, ahora es el momento del fortalecer el partido y comenzar a pensar en una propuesta firma para volver a ser mayoría entre los bonaerenses”, dijo el intendente de Merlo.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios