18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Preocupa el masivo operativo de la policía bonaerense en el velorio de Maldonado

La familia de Santiago Maldonado parece no tener paz. Hoy se realizará el velatorio de joven muerto, luego de la represión de Gendarmería en el río Chubut, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó un masivo operativo en los alrededores de la ciudad de 25 de Mayo donde la familia es oriunda, como si se fuera a velar a un peligroso delincuente.

La policía está “preocupada” por la llegada de manifestantes al velatorio de la familia, que finalmente, luego de la autopsia, podrá enterrar al joven muerto en las cercanías de la  comunidad mapuche luego de la represión ilegal de los gendarmes.

La familia Maldonado confirmó a la prensa que, tras conocer la conclusión de más de 50 peritos de la autopsia al cadáver del joven, su velatorio se realizaría en forma abierta en la sala fúnebre de la cochería Casa Serrano, ubicada en calle 6 esquina 29.

Los familiares pidieron también que “no se lleven banderas políticas” al velatorio y rogaron asistir sin teléfonos celulares ni cámaras fotográficas ni de video a los efectos de “preservar la intimidad de la familia”.

La inhumación de sus restos, en tanto, se realizará en una ceremonia privada, con un responso, en la capilla del cementerio.

El velatorio comenzará al mediodía, aunque las primeras horas estarán destinadas únicamente a los familiares y amigos para una despedida íntima. A partir de las 16, y hasta las 22, las puertas estarán abiertas para el ingreso de quienes deseen apoyar a la familia.

“Toda la gente que nos quiera acompañar va a ser bienvenida para despedir el cuerpo de Santiago”, aseguró ayer Andrea Antico, pareja de Sergio Maldonado, aunque aclaró que el domingo el “responso y entierro” en el cementerio Parque Paraíso estará limitado al grupo más cercano.

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, afirmó a Info135 que la ciudad donde viven los padres de Santiago “quedo con mucha angustia y dolor” porque “más allá de lo que pasó, hubo un maltrato permanente contra la familia, que soportó un tratamiento belicoso por parte de los medios”, por lo que “estamos acompañándolos desde el primer momento, y con la esperanza de que se sepa la verdad” sobre lo que pasó.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios