16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Achique: Vidal presenta su proyecto para recortar 150 cargos políticos

María Eugenia Vidal presentará hoy ante ministros, secretarios y legisladores el proyecto para recortar en 500 millones el gasto político en su gobierno. La cita es en la República de los Niños, en La Plata. La idea es enviar esa modificación a la ley de ministerios esta misma semana a la Legislatura bonaerense para que sea tratado cuanto antes por las dos cámaras.

El proyecto no creará ni eliminará ministerios, sino que reducirá 150 cargos de las 80 subsecretarías, 277 direcciones provinciales y 633 de línea que hoy existen en la administración bonaerense. Es el gesto de austeridad política que Vidal había anunciado en plena campaña para las PASO y por el que planean ahorrar unos 500 millones de pesos. Se suma a los 2500 millones que le pidió achicar a la Legislatura y que fue votado junto al presupuesto.

Desde Gobernación aclararon que el achique sólo afectará a “cargos políticos” y que no aplicará a cargos de planta, y explicaron que el objetivo es corregir la superposición de funciones que tienen algunas áreas. Pusieron como ejemplo las cinco direcciones de imprenta que hoy existen y de las que quedará sólo una. “La idea es reducir costo y también ganar en celeridad, que haya menos pasos en los expedientes”, sintetizaron.

No está claro qué ministerios serán los más afectados pero en algunos ya hay trabajadores en alerta: en el Ministerio de Gestión Cultural los empleados denunciaron hace unos días que hay intención de eliminar la Dirección Provincial del Archivo Histórico de la Provincia, el más importante después del Archivo General de la Nación. Si se concreta la idea, el archivo pasaría a depender de la Dirección de Museos y perdería su actual jerarquía.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios