18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Al defender a Patricia Bullrich, Macri reivindicó el accionar de las fuerzas de seguridad en la dictadura

Mauricio Macri redobló la apuesta a la hora de profundizar el endurecimiento de su política en materia de seguridad, y recurrió a una temeraria frase con la que reivindicó los tiempos de la última dictadura, cuando desoir una orden significaba, literalmente, la muerte. Fue cuando sostuvo: “Hay que volver a la época en la que dar la voz de alto significaba que había que entregarse”.

Lo dijo durante una reunión de gabinete en la que exteriorizó su total apoyo a Patricia Bullrich por el desempeño del grupo ‘Albatros’, de la Prefectura, en Villa Mascardi, que terminó con la vida del joven mapuche Rafael Nahuel.

En pleno informe de la ministra, el presidente la interrumpió para preguntarle: “¿Cómo es eso de que las fuerzas de seguridad tienen que preguntar si pueden usar armas cuando están rodeadas y son atacadas para defender la ley y la Constitución? ¿En qué país del mundo pasa eso?”.

Para que no queden dudas sobre los lineamientos del Gobierno en esta materia, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, analizó que, “por el pasado oscuro que tuvieron, hasta ahora las fuerzas de seguridad eran tan sospechadas como los delincuentes. Pero estamos corriendo esa raya cultural”.

Tras respaldar enfáticamente a Bullrich, Macri planteó la necesidad ir hacia “un cambio cultural” respecto a las fuerzas de seguridad: “Necesitamos correr esa raya. Por eso formamos, entrenamos y les damos armas a las fuerzas”, dijo.

Asimismo, aseguró no piensa ceder ante la presión de organismos de derechos humanos para que se abra una negociación con los RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Y también hizo propias las palabras de la ministra, cuando señaló que el Gobierno “no tiene que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad”.

En el encuentro, Macri no pudo ocultar su malestar por los legisladores del Movimiento Evita que reclaman la renuncia de Bullrich, y por la citación de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para que mañana la ministra brinde explicaciones sobre el accionar de la Prefectura.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

Arianna 29 noviembre, 2017 at 10:10 am

PUTOOOOOOOOOOO!!! ASESINOOOOOOOOO!!!!Y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE !!! ASESINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, !!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios