17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Cristina ya es senadora nacional: mirá el momento de la jura

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner juró pasadas las 11 como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en medio de un aplauso cerrado.

La líder de Unidad Ciudadana juró “por la Patria, por Dios y los Santos Evangelios” en segundo lugar, luego de que lo hiciera el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, quien abrió la ceremonia de juramento de los 23 senadores electos.

 

La vicepresidenta Gabriela Michetti condujo la ceremonia, en la que juraron los nuevos legisladores electos por las provincias de Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones (tres por cada una). Los legisladores electos fueron llamados a prestar juramento por orden alfabético de provincias y de nombres.

Quien no asumió fue la senadora electa Gladys González, quien está en viaje oficial a China y jurará “en otra sesión”, según aclaró Michetti.

 

A raíz de la presencia de la ex presidenta, la ceremonia contó con un estricto operativo de seguridad. Toda el ala izquierda del Senado estuvo cerrada al paso, se bloqueó la conexión con la Cámara de Diputados y las acreditaciones para quienes puedan ingresar se dieron minutos antes de la jura para evitar falsificaciones.

Contra los pronósticos de dirigentes de Cambiemos y de la oposición, el pliego de Cristina Kirchner fue aprobado la semana pasada por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. De esa manera, quedó atrás el rimbombante anuncio de la diputada Margarita Stolbizer, quien se había comprometido a denunciar ante la Justicia a la ex presidenta, para solicitar su desafuero y de esa manera impedir su juramento como senadora.

Los anteriores mandatos de CFK fueron entre 1995 y 1997, por Santa Cruz, y entre 2005 y 2007, por Buenos Aires. En ambos casos, renunció a su banca. En el primero, para ser candidata a diputada nacional, y en el segundo, para asumir la presidencia de la Nación. Ahora, tendrá mandato hasta diciembre de 2023.

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios