16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Lombardi ahora se mete con los más chiquitos y quiere cerrar Paka Paka

Cumpliendo con las órdenes de Mauricio Macri, el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, comenzó a enviar telegramas a los trabajadores de Paka Paka, Encuentro y Deportv, tres canales creados durante el gobierno de Cristina Kirchner que pertenecen al Estado nacional.

Los telegramas comenzaron a llegar en las últimas horas a Paka Paka, Encuentro y Deportv, que ya desde el gobierno admiten que serán “vaciados”. A cargo de estos quedarán los directores actuales, pero sin las plantillas que tenían hasta el momento y sin presupuesto en 2018 para producir contenidos.

La estrategia es ofrecer retiros voluntarios, mediante la que no se obliga a los empleados de planta a renunciar pero se los “convence” con una alta suma de dinero pagada en mano y no en cuotas. El resto de los trabajadores, los que tienen contratos que vencen a fin de año, ya fueron avisados de que se quedarán sin trabajo a partir del 1º de enero de 2018.

El vaciamiento se enmarca en el plan del macrismo para despedir trabajadores y achicar las plantas en todos los medios estatales, incluidos Télam y la TV Pública. Pese a varios intentos, Lombardi no pudo avanzar con el achique debido a la dura resistencia gremial que existe en estos dos medios. Por eso ahora contrató a una consultora.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios