12.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Antes que asuma, hay malestar de intendentes con Menéndez

“Lo apoyamos al Tano (por Gustavo Menéndez) para que nos represente a todos y desde que ganó lo único que hace es juntarse con Massa, con Randazzo, y ahora con Pichetto, luego que votara bajarles la jubilación a nuestros abuelos”, dice un importante intendente del Conurbano a Info135. Luego agrega: “Si te eligen presidente del PJ bonaerense lo primero que tenés que hacer es ir a saludar a Cristina que sacó 4 millones de votos y nos salvó a todos los jefes comunales de una debacle”.

Hay bronca en otros jefes comunales que apoyaron la renovación  con Menéndez que lo ven demasiado inclinado contra los que se fueron del peronismo y poco crítico con el gobierno, tanto de Macri como de Vidal.

Como se recordará, el intendente de Merlo, luego que le ganó la pulseada a Fernando Espinoza y logró la lista de unidad, comenzó una ronda de visitas con dirigentes del massismo en primer lugar, luego se reunió con Florencio Randazzo y ayer con Miguel Ángel Pichetto y el presidente del PJ de Córdoba, Carlos Caseiro.

Menéndez, además viajará en los próximos días a Córdoba para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti y luego viajará a Salta para reunirse con Juan Manuel Urtubey.

Los sectores del kirchnerismo, pero también sectores más moderados, le reclaman a Menéndez que trabaje en la unidad de todos, no sólo con aquellos que, por su cercanía con el gobierno, les fue muy mal electoralmente como sucedió con Massa, Randazzo, Urtubey y Schiaretti. “Me hubiera gustado ver al Tano en la Plaza de los dos Congresos con los trabajares que se oponen a la reforma laboral”, dice un histórico dirigente del peronismo bonaerense, quien luego agregó: “Me llama la atención que sube fotos de un encuentro con Randazzo o con Jorge Macri y ni un tuit para saludar a Cristina que asumió la banca de senadora por la provincia de Buenos Aires”.

Hay bronca pero no se hará público todavía. Un intendente de las nuevas camadas dice que “mientras nosotros miramos al pasado -los que se fueron y sacaron pocos votos-, Vidal ya largó a la calle a todos los candidatos para ganar las intendencias en el 2019”.

Un dirigente de los movimientos sociales señaló que “Gustavo tendría que mirar más los gestos del Papa Francisco del que dice que es su gran referente, ya que en las últimas semanas se opuso firmemente a la reformas previsional y laboral, además de salir en defensa abierta de los pueblos originarios. La agenda del Papa tiene que ser la agenda del peronismo y de Gustavo”, dice.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios