17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Juran los nuevos legisladores bonaerenses y el peronismo se parte cada vez más

Los diputados y senadores bonaerenses electos el 22 de octubre pasado jurarán hoy a partir de las 15 y elegirán a las nuevas autoridades de ambas cámaras, luego de las frenéticas negociaciones que duraron hasta entrada la noche de ayer. El peronismo volverá a mostrar su fractura interna y podría dividirse en cuatro bloques en Diputados y en dos en el Senado.

Todo comenzará a las 10 con la entrega de diplomas que se realizará en el Anexo del Senado. Luego, cada cámara tomará juramento a los 46 diputados y a los 23 senadores electos y se llevará adelante la sesión preparatoria donde quedarán confirmadas las autoridades que regirán para el próximo período.

El cargo que mayor interés reviste es la vicepresidencia de Diputados que el peronismo “dialoguista”, el que responde a los intendentes, buscará ocupar. Hasta anoche la disputa era entre dos legisladores del mismo sector que responden a intendentes: Federico Otermín, hombre de Martín Insaurralde, y Marisol Merquel, legisladora de Hugo Corvatta.

Como se anticipaba, no habrá bloque unificado de Unidad Ciudadana y habría en cambio hasta cuatro bloques en la cámara baja: el de los intendentes que se llamará “PJ Unidad y Renovación”, tendrá 8 integrantes y será presidido por Julio Pereyra; el de Unidad Ciudadana que nucleará a unos 20 legisladores kirchneristas y camporistas y sería liderado por Florencia Saintout más dos bloques pequeños, uno de dos legisladoras del randazzismo (Patricia Cubría y Alejandra Martínez) y otro unibloque encabezado por José Ottavis.

En el Senado, en tanto, tampoco habría unidad peronista y se armarán dos bloques. Uno será eminentemente kirchnerista con 11 escaños y estaría presidido por María Teresa García y, el otro, de 4 bancas que responderá a los intendentes y estará integrado por Gustavo Soos (hombre de Gustavo Menéndez), Darío Díaz Pérez, Luis Vivona y Gabriela De María.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios