18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Merquel fue elegida como la nueva vicepresidenta de Diputados

La última sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dejó constituida la nueva conformación de autoridades que regirán por los próximos 2 años. La presidencia continuará en manos de Cambiemos con Manuel Mosca y la vicepresidencia será para la oposición, con la actual diputada Marisol Merquel, que renueva su mandato.

Sobre su designación como vicepresidenta, la legisladora afirmó: “hoy me toca ser la cara visible de un espacio que, como oposición, debe controlar, auditar y proponer soluciones para resolver los problemas de los bonaerenses”. Asimismo, Merquel explicó que se trata de “un espacio institucional de oposición que hoy representa al peronismo y que tiene a los intendentes como protagonistas”.

La flamante vicepresidenta tiene 38 años y es docente. En sus 4 años como legisladora presentó proyectos vinculados con las instituciones deportivas, culturales, sociales, educativas y de la salud. Además, impulsó iniciativas ligadas a los derechos de la mujer y, en conjunto con otros legisladores, logró interponer una medida para frenar los aumentos de las tarifas en 2016. Actualmente es candidata a vicepresidenta del PJ de Pigüé y encabeza la lista de consejeros del PJ Provincial por la sexta sección electoral.

La vicepresidencia de Merquel apuntará a consolidar el vínculo entre la Cámara de Diputados y las instituciones intermedias, para dar respuesta a los problemas que hoy tienen los bonaerenses. Además, trabajará de manera mancomunada con los intendentes, para garantizar la presencia directa de la Legislatura en el territorio.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios