19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

En la Legislatura bonaerense también reprimieron con gases y balas de goma

Efectivos de Caballería e Infantería reprimieron hoy a un grupo de trabajadores que protestaba en las puertas de la Legislatura bonaerense en contra de la reforma jubilatoria del Bapro y la modificación de la ley de Ministerios, entre otros proyectos que forman de un paquete enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal y que el oficialismo pretendía tratar hoy sobre tablas.

Desde el mediodía, trabajadores nucleados en ATE, Cicop, Suteba, Udocba y La Bancaria, entre otros sindicatos, se movilizaron hasta las puertas del palacio legislativo para protestar. Los incidentes ocurrieron cerca de las cuatro de la tarde cuando un grupo intentó derribar el portón trasero de la Legislatura para ingresar. Allí, de inmediato, efectivos de Caballería y de Infantería empezaron a reprimir con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Tanto la reforma a la ley de Ministerios como los cambios en el régimen jubilatorio del Bapro son rechazados de manera tajante por los trabajadores. Los legisladores de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador también habían anticipado su rechazo al tratamiento por el apuro de Cambiemos para tratarlos sobre tablas y sin despacho de comisión ya que el paquete ingresó el martes. Por eso, la estrategia de Cambiemos -sin posibilidades de tener dos tercios- es darles estado parlamentario hoy y votarlos el próximo martes.

La titular del bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV, Teresa García señaló: “Como adelantamos ayer, hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal por la represión policial ejercida esta tarde contra los trabajadores que se manifestaban frente a la Legislatura provincial rechazando el paquete de leyes de ajuste que envió en las últimas horas al parlamento bonaerense. Le exigimos a Vidal que dé explicaciones sobre este vergonzoso accionar represivo de las fuerzas de seguridad que deberían velar por la seguridad de los ciudadanos en lugar de atropellarlos con caballería, gases y balas de gomas como sucedió hoy en las calles de La Plata”.

Tras los incidentes, la sesión pasó a un cuarto intermedio. Ahora el oficialismo y la oposición debaten si volver al recinto o no.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios