12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Feinmann enloqueció con la jueza y dio su teléfono porqué prohibió llevar armas de fuego

El periodista Eduardo Feinmann cargó con todo contra la jueza Patricia López Vergara quien en la mañana prohibió utilizar armas de fuergo para reprimir las protestas contra la reforma previsional.

Visiblemente enojado, el periodista brindó el teléfono del despacho de la jueza y dijo que “mandó a morir a los policías”. “Señora, váyase del cargo, si le queda grande, váyase. No dejó actuar a la policía y la dejó a la buena de dios. Ahora, si le permitió a los violentos actuar, ellos tenían vía libre con una resolución judicial”, reclamó.

Fallo. La magistrada de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al Gobierno porteño que los agentes que participen del operativo de seguridad en torno al Congreso Nacional “no podrán utilizar armas de fuego”. Además, dispuso que “las balas de goma y gases lacrimógenos solo podrán ser utilizados por ultimo recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes”.

De esta manera, López Vergara hizo lugar a una medida cautelar presentada por el legislador porteño kirchnerista Mariano Recalde y por el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

La jueza también determinó que el Gobierno de la Ciudad deberá informarle a la Justicia “la nómina de vehículos que serán utilizados y entregar todas las filmaciones y registros que realice del operativo”. De igual modo, le prohibió “la utilización de vehículos y personal de civil no identificado” y ordenó “evitar la dispersión innecesaria de los posibles detenidos en diversos lugares de detención”.

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios