8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Hoy sigue el paro en el Bapro: se viene una durísima pelea entre Vidal y Palazzo

La gobernadora María Eugenia Vidal festejó ayer que la Legislatura provincial haya votado la reforma jubilatoria del Banco Provincia, que implicó la suba de la edad jubilatoria en siete años. Desde la organización gremial le respondieron con un nuevo paro para este miércoles, sumando el tercer día seguido sin actividad bancaria.

La gobernadora había señalado que se trataba de “jubilaciones de privilegio” que pagan todos los bonaerenses. Sergio Palazzo, titular del gremio bancario, cruzó a Vidal a quien calificó de “mentirosa” y dijo que “tiene un supino desconocimiento sobre los temas que toca” al recordarle que “los bancarios aportan a la caja el primer aumento paritario cada vez que hay un acuerdo salarial, que aportan el primer aumento cuando son ascendidos en una jerarquía y entre el 14 y el 19% muy por encima del 11% que se aporta”.

El gremio llamó a un paro para mañana y a asambleas en todas las sucursales. “Lo de hoy es una victoria a lo Pirro”, dijo un legislador peronista. Luego agregó: “La gobernadora cree que los bancarios son los docentes, pero una cosa es que no haya clases y otra que los cajeros estén vacíos”.

Un dirigente gremial con muchos años de trayectoria recordó la lucha de su padre como empleado bancario en el gobierno de Arturo Frondizi. La histórica huelga de los bancarios duró 69 días y el gremio perdió la personería, fueron encarcelados sus dirigentes bajo el Plan Conintes y el Ejercito militarizó los bancos. “Mi padre contaba que uno entraba a las sedes de los bancos y estaban los soldados con sus ametralladoras, como si fuera la guerra”, afirmó.

 

En tiempo récord, Vidal consiguió aprobar la reforma jubilatoria del BAPRO

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios