8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Letcher: “No puedo descartar un móvil político pero tampoco un hecho de inseguridad”

El concejal de Unidad Ciudadana del distrito de San Martín, Hernán Letcher, relató hoy el brutal ataque que sufrió ayer en su casa, cuando cuatro personas ingresaron, lo golpearon y apuntaron con armas de fuego, y no descartó que esté relacionado con un móvil político ni con las denuncias que viene realizando en materia de inseguridad.

En conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, Letcher contó que abrió la puerta cerca de las 22.30 por la visita de una persona que lo había llamado insistentemente en los últimos días para pedirle asesoramiento para abrir un comercio en San Martín. El hombre le pidió que espere en la puerta para avisarle al conductor del remis que iba a ingresar, pero volvió con otro hombre armado. Lo golpearon y encañonaron a él y a su hijo e ingresaron dos personas más.

“Sabemos todos los movimientos, sabemos hasta quién limpia”, le dijeron. También le insistieron para que llamara por teléfono al diputado provincial Lauro Grande, también de Unidad Ciudadana, a quien no logró encontrar.

Tras pedirle dinero y joyas, finalmente se llevaron sólo su computadora, su celular y su billetera, lo que Letcher calificó como “bastante llamativo”. “Revolvieron solo mi habitación, no lo hicieron en el resto de la casa”, añadió y contó: “Sabían quién era, me lo dijeron”.

El concejal y también director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) dijo no descartar que haya un móvil político pero tampoco que se haya tratado de un hecho de inseguridad. “Soy concejal, he denunciado todo lo que tiene que ver con la droga y la connivencia de los distintos poderes con el delito y los negociados que hay en San Martín”, dijo y agregó: “Pensando en lo que se llevaron uno no puede descartar un móvil político. Tampoco se puede descartar como un hecho de inseguridad. Los vecinos de a pie están librados a su suerte y no se pueden ir a vivir a una base militar”.

Letcher estuvo acompañado por el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, a quien le agradeció haberse puesto a disposición “de manera inmediata”, destacó. El concejal agradeció la solidaridad de vecinos de su municipio, de diputados, intendentes y periodistas porque “uno se siente que no está tan solo en una situación que no se le desea a nadie”. Y concluyó: “Todo lo que tiene que ver con reclamar, denunciar, etcétera, no es gratuito”.

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios