17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Para Michetti, la solución es que las fuerzas de seguridad disparen una bala a las piernas

“Las fuerzas de seguridad tienen que actuar sacando a la gente como la tengan que sacar. Si no la pueden agarrar, inmediatamente pasa el hidrante y, si no, una bala de goma en la pierna”. Ese es el concepto básico que la vicepresidenta Gabriela Michetti tiene sobre el accionar de esas fuerzas, y lo dice al referirse sobre los incidentes en las afueras del Congreso.

Con su habitual incontinencia verbal, que implica hablar sin filtro sobre todos los temas, Michetti aconseja: “Vamos a tener que dejarnos de jorobar. ¿Qué no se te vaya la mano? Es imposible eso, la ley es nuestra manera de relacionarnos y es la regla de juego. Chile también tiene una concepción de autoridad, no es cualquier cosa un carabinero. Ellos dan la vida por nosotros. Mis custodios, por ejemplo, dan la vida por mí, y yo digo ‘qué impresionante’”.

Durante una charla que ofreció en el Rotary Club, la vicepresidenta se refirió a los piquetes, y al respecto dijo que “si no se puede cortar toda la calle, hagamos que corten la mitad, y al que no lo cumpla lo van a sacar, y lo van a sacar si se resiste o no se resiste. Porque la ley sino tiene la debilidad de que se cumple de una manera y no se cumple de la otra”.

Para Michetti, “acá la represión quedó muy ligada a lo militar, a la dictadura. La represión se ve como una cosa terrible, y gran parte de la sociedad se pone del lado de supuesta víctima”. Y agregó que “la Argentina ha pasado de la locura y la aberración de la última dictadura al otro extremo, en el que nadie tiene el monopolio ni la legitimidad de la fuerza, y donde cualquiera puede hacer cualquier cosa”.

Enfatizó que “hay que volver a respetar a las fuerzas de seguridad. Es todo una reconstrucción del orden democrático porque, de lo contrario, no tendremos democracia”.

También aclaró que las fuerzas de seguridad “tienen que actuar y hacerlo con sus protocolos” y que si cometen excesos debe ser la Justicia la que deba investigar y resolverlo, al tiempo que cuestionó el accionar de la jueza porteña Patricia López Vergara, quien ordenó que la Policía de la Ciudad realizara su operativo del lunes pasado en el Congreso “sin armas”.

También en info135

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios