16.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Los docentes en pie de guerra contra Vidal por la reforma del IPS: “Si avanzan van a tener conflicto permanente”

Los principales gremios docentes bonaerenses se preparan para la paritaria que se vendrá en 2018 con el gobierno de María Eugenia Vidal y también para un intento de “armonización” del Instituto de Previsión Social, la caja jubilatoria provincial. La reforma previsional nacional y la del BAPRO sentaron un pésimo antecedente para todos los trabajadores bonaerenses.

Mientras aguardan ser convocados a discutir los salarios 2018, los titulares de FEB y SUTEBA, Mirta Petrocini y Roberto Baradel, ya dejaron sentado su rechazo a la quita de derechos adquiridos y se mostraron en completo desacuerdo con la ley que aprobó la Legislatura el martes y que sube la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia y baja el cálculo del haber del 82% al 70% y elimina la movilidad atada a las paritarias de los trabajadores en actividad.

“Venimos de una reforma previsional a nivel nacional que resultó ser un ajuste para los jubilados y los niños. Aunque más que un ajuste es un saqueo, el cual repudiamos y rechazamos enfáticamente movilizándonos al Congreso”, sostuvo la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente docente se mostró en contra de la ley jubilatoria del Bapro que impulsó Vidal y repudió la forma en que se votó sin ninguna consulta al gremios ni los trabajadores: “Ayer borraron de un plumazo las condiciones jubilatorias para los trabajadores del Banco Provincia. Y esto se logró sin DIALOGO, sólo con una decisión política de avanzar sobre derechos. Tenemos claro que también vienen por nuestro IPS, aunque sea una caja superavitaria”, sentenció.

Luego aseguró que “una negociación paritaria, no puede pensarse de forma aislada de una situación de AJUSTE y ATROPELLO, que viven los sectores más DESFAVORECIDOS, y que se traduce a todos los trabajadores. El camino no es alentador”.

Por su parte, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que “si quieren avanzar con la reforma del IPS (Instituto de Previsión Social bonaerense), van a tener conflicto permanente” y aseguró que “nosotros no vamos a firmar nada que implique pérdida de derechos a los trabajadores”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios