14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Obsesión: Laura Alonso le reclamó a la Justicia que cite a declarar a Cristina Kirchner por la causa Lázaro Báez

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, presentó ante la Cámara Federal un recurso de queja ante la denegatoria a la apelación presentada para que la ex presidenta Cristina Kirchner sea citada a declaración indagatoria en la causa contra el empresario Lázaro Báez por lavado de dinero.

Se trata de un recurso de queja por apelación denegada, teniendo en cuenta que el juez Sebastián Casanello entiende que no hacer lugar al pedido de los querellantes (la OA y la Unidad de Información Financiera, UIF) y el fiscal, no impide que continúe la investigación.

En la presentación, la OA indicó que “las partes acusadoras sufrimos una privación de justicia frente a la sostenida negativa del juez a convocar a la imputada a rendir explicaciones”.

Agrega que “la decisión de cara a la clausura parcial de la instrucción y tras más de cuatro años de investigación, lo que sin lugar a dudas genera un agravio irreparable –un “cierre de puerta” a la pretensión acusatoria- que habilita la revisión de la decisión por el tribunal de alzada”.

Destaca también que las medidas pedidas por la UIF (y ahora ordenadas por el juez) podrían eventualmente agregar información complementaria, pero lo sustancial de la acusación contra Cristina Fernández de Kirchner ya se encuentra en los elementos disponibles en la causa.

“La negativa a convocar a la acusada a brindar explicaciones, lleva la cuestión a un punto en el que las querellas y el fiscal muy difícilmente puedan avanzar y satisfacer su pretensión punitiva”, señala la Oficina Anticorrupción.

A comienzos de septiembre, el organismo que mira para otro lado cuando se trata de funcionarios del actual gobierno, al requerir el procesamiento de la ex presidenta, sostuvo que “si bien los fondos de la obra pública habían ingresado formalmente al patrimonio de Báez, en realidad éste actuó como prestanombres de Néstor y Cristina Kirchner”.

Es más, Laura Alonso insistió en su pedido de citar a indagatoria a la ex presidenta en esta causa, y enfatizó: “Cristina y su difunto esposo resultaban los verdaderos dueños de la colosal fortuna de Báez”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

juan carlos franco 29 diciembre, 2017 at 6:24 pm

LA ALONSO CRITICA A CRISTINA Y A GILS CARBÒ=DOÑA ALONSO SE CREE CON MÈRITOS PARA CRITICAR A GILS CARBÒ – ESTA OPERADORA DE LOS SERVICIOS DE E.U.ES DUEÑA DE LA ONG EN ARGENTINA DE Vital Voices o Voces Vitales en castellano, es una ONG falsa de toda falsedad, lo afirmamos porque puede verificarse fácilmente que se encuentra estrechamente vinculada al gobierno de los Estados Unidos desde 2005 recibe apoyo económico del especulador financiero Paul Singer, jefe del fondo BUITRE NML, donó 100.000 dólares a Voces Vitales Argentinas, la ONG que comanda la diputada nacional del PRO, Laura Alonso”. ESTE TIPA SI TUBIERA APENAS UN POCO DE CONOCIMIENTOS COMO LOS DE LA DOCTORA GILS CARBÒ NO SE ATREVERÌA A VOCIFERAR TANTA IGNORANCIA NI TAMPOCO DE CRISTINA FERNANDEZ QUE EL POLITICO MAS IMPORTANTE DE NUESTRO PAIS

Respuesta

Salir de los comentarios