16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Ajuste en la Provincia: echan a 122 trabajadores de Educación a dos días de terminar el año

La Dirección General de Cultura y Educación confirmó hoy que no les renovará el contrato anual a 122 trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial, encargada de la ejecución de créditos internacionales para obras en las escuelas. En tanto a otros 242 les comunicó vía email que serán reubicados en otras áreas de la cartera educativa a partir del 5 de enero.

La decisión fue tomada tras confirmar que la UEP será disuelta porque sus funciones se superponen con la de la Dirección Provincial de Infraestructura y comunicada recién hoy, pese a que los trabajadores estaban en alerta desde hace semanas luego de los cambios que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal en la nueva ley de Ministerios.

La Dirección General de Cultura y Educación emitió esta noche un comunicado confirmando la disolución de la UEP y explicando los motivos de esa decisión. “En la marco de una política de evaluaciones que está llevando a cabo la provincia de Buenos Aires en todas las áreas de gobierno con el objetivo de optimizar el funcionamiento del Estado, la Dirección General de Cultura y Educación, desde el día de la fecha y mediante la Resolución N° 2378/17, ha decidido disolver la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)”, sostiene el texto y agrega que la medida “se adoptó luego de que se detectara una superposición de tareas de esa entidad con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI)”, ambas bajo la órbita de la misma cartera.

“Esta superposición de tareas generaba que se gasten más recursos de los necesarios. Es decir, que el dinero que aporta cada uno de los bonaerenses, sostuviera dos estructuras con la misma función: hacer obras en escuelas. Por eso el Ministerio de Educación unificará esas tareas dentro de la administración de la Dirección de Infraestructura”, continúa.

En tanto, sobre la situación de los trabajadores el comunicado explica que “mantenían una relación con el área mediante contratos anuales que vencen el próximo 31 de diciembre” y que “la mayoría serán reubicados y se les asignarán nuevas tareas dentro del Ministerio de Educación bonaerense”. Y aclara que “en aquellos casos en los que no se les vaya a renovar los contratos, porque generaban esta superposición de tareas citada anteriormente, serán acompañados y asesorados de manera personalizada”.

Desde comienzos de diciembre, los trabajadores nucleados en ATE vienen realizando medidas de fuerza en busca de una respuesta de las autoridades ya que desde hace 21 años mantienen contratos que son renovados de manera anual. Realizaron asambleas permanentes, quite de colaboración, paro activo, movilizaciones, cortes de calle y ayer resolvieron la permanencia pacífica en el edificio. Ahora evalúan en asamblea cómo continuar frente a la noticia ya confirmada.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios