19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Brutal censura: Levantan obra teatral porque un actor cuestionó al gobierno

Estaba todo previsto para que el 1 de febrero próximo debutara en la siempre efervescente temporada de Villa Carlos Paz la obra “Ver y no ver”, con protagónicos de Arturo Bonín, Graciela Dufau y Jorge D´Elía. Sin embargo, la intolerancia de su productor derivó en que las declaraciones políticas del actor generaran la cancelación del estreno.

En un comunicado firmado por Bonín, Dufau y el director Hugo Urquijo (quienes forman una cooperativa), queda en claro que el espectáculo fue levantado de “manera unilateral” por orden de su productor Maxi Pita.

Según los artistas, entre lo que habían convenido con el productor se incluía que “un 20 por ciento de la recaudación” iría para la cooperativa, así como que sus miembros se comprometían a tener “disponibilidad para la prensa”.

Sin embargo, en un mail enviado por el productor a lo actores y el director, Pita incluyó la particular cláusula (en una post data) de que “ningún integrante de este proyecto hablaría de política, ni bien ni mal (sic)”. “No podíamos acordar en esa condición”, sostuvieron los artistas. El argumento de Pita para levantar la obra que se había preparado durante seis meses es que Bonín “había salido en dos canales de televisión haciendo declaraciones con tinte político”, según publicó el diario La Nación.

Bonín por su parte le apuntó directamente al productor: “No puedo entender el enojo que te provocó mi comentario referido a la falta de pluralidad de voces que el Estado (que es de todos) debe asegurar para la información del ciudadano”, disparó.

También en info135

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

25 Comentarios

patriciacarolina-67 31 diciembre, 2017 at 5:40 pm

Todo mi apoyo a Bonin y toda persona que es libre para expresarse ,vivimos en un Estado de Derecho y si el gobierno de turno pretende soslayar nuestros Derechos sera el mismo Estado quien deba rendir cuentas en la Justicia.

Respuesta
LUIS MARANGON 2 enero, 2018 at 8:54 am

TODO MI APOYO A BONIN DUFAU Y DE LIA.NO A LA LIBERTAD DE OPINAR Y PENSAR.SI A LA LIBERTAD DE EXPRESION¡¡LUIS MARAGON.

Respuesta
Patricia 3 enero, 2018 at 11:49 am

precisamente, no vivimos en un estado de derecho, no hay garantias, ni libertad de expresarnos como se nos antoje. Aca tenes la prueba.

Respuesta
maria angèlica 31 diciembre, 2017 at 5:53 pm

solidaridad con todos los actores,no se debe permitir la censura.-

Respuesta
Teodoro 31 diciembre, 2017 at 8:50 pm

Bonin y elenco los respeto mucho, siempre mantuvieron alta la dignidad de ciudadanos y actores. Ese productor esta para gestionar con el gordo impresentable de Casero o con otro boby como Beto Gianola. FUERZA Y FELICES FIESTAS. YA ESTAMOS EN CAMINO AL RETORNO.

Respuesta
Ana Maria de Benito 1 enero, 2018 at 2:39 pm

asi es Teodoro…..es el colmo, casi peor que con Videla…peor porque se consolida con el voto ciudadano.

Respuesta
Federico Rovira 4 enero, 2018 at 4:57 pm

Solidaridad con Bonin y Cumpas

Respuesta
Dora lopez 1 enero, 2018 at 4:45 am

Bobina y elenco busquen otro teatro.y llenamos la salas en capital nítidos nos vamos a veranear.. avise por ejemplo .hagan funciones en el Luisa vehil…avisen a los que los ayudaremos a llevar publico

Respuesta
Rodrigo 2 enero, 2018 at 11:46 pm

Lo más probable es que el productor tenga los derechos de la obra. Ojalá me equivoque. Sino podrían hacerlo enviando cualquier parte y con esta prensa negativa llenarían.

Respuesta
abel 1 enero, 2018 at 11:07 am

Gobierno mafioso,corrupto,ladron,Macri es corrupcion.

Respuesta
Miriam 5 enero, 2018 at 11:23 am

El colmo !!te tiras un pedo y Macri tiene la culpa de tu i digestion, que descerebrados. Si el productoe dice no se habla de política. Punto!! O es necesario criticar politicamente para tener éxito! Un delirio!!

Respuesta
TERESA OLIVERI 1 enero, 2018 at 4:19 pm

Es muy duro lo que estamos viviendo, pero para los actores que viven de su trabajo muy difícil. Ojalá puedan estrenar en otro lado y llenar la sala de bote a bote para que se mueran de rabia los que no les permitieron actuar.

Respuesta
Mercedes Raquel Gorbach 1 enero, 2018 at 6:09 pm

Vivan por siempre los actores !! Es alevosa, indignante y por todos REPUDIABLE CENSURA de esta parodia de gobierno, que no tiene otro recurso , ante su fracaso y traición a todo un pueblo , que acallar las valientes voces de sus actores, que nos representan a millones a través de su arte.

Respuesta
Miriam 5 enero, 2018 at 11:27 am

La parodia de gobierno fue la corrupcion kk que mientras te daba dádivas se afanaban el país y te convencian para que los siguieras votando asi se quedaban tranquilos y seguian robando!!parásito kk!!verguenza agena me dan. Si el productor dice nada de política es asi, punto. O acaso necesitan griticar politicamente para tener éxito! !!

Respuesta
Mercedes Raquel Gorbach 1 enero, 2018 at 6:11 pm

Deseo saber si el moderador aceptó mi comentario, o no.

Respuesta
Rosa 2 enero, 2018 at 12:30 am

APOYO a Bonín y demás integrantes de la obra de teatro!!! REPUDIO TOTAL A LA CENSURA de la obra!!! Estamos viviendo en una época muy difícil muy parecida a la de la dictadura!!! Entonces PIDO POR LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!

Respuesta
CECILIA BLANCO 2 enero, 2018 at 9:15 am

la dictadura volvio en esta llamada democracia

Respuesta
Hugo Giolo 2 enero, 2018 at 9:04 pm

Banco a muerte a Arturo Bonin, lo conocì en Mendoza y se de su compromiso social, amèn de ser un excelente actor, no entiendo a aquellos productores que quieren tapar con un dedo el sol, el problema socio-polìtico en Argentina existe y es cada vez mas grande y eso no se puede esconder. Muy buena por los actores que aguantan con el pecho lo que dicen con la boca.

Respuesta
Fabián Ali 3 enero, 2018 at 12:59 am

Ellos por la fuerza Ya están perdiendo …
Hágan la obra en cualquier teatro,o con otro director, la gente que los valora jamás les fallará
Sigamos haciendo lo que nos gusta, sigamos viviendo , reuniéndonos,opinando,actuando,..

Respuesta
Maria 3 enero, 2018 at 1:43 pm

Es un dictador o sea vivimos una dictadura

Respuesta
Alicia 3 enero, 2018 at 7:26 pm

Si alguien espera del conservadurismo mas rancio otra cosa que no sea la vulneración de derechos o es muy naif o vive en un tupper.

Respuesta
PABLO 4 enero, 2018 at 1:17 am

DICTADURA TOTAL. CENSURAR A LOS ARTISTAS ES DE LO PEOR. TODO APOYO QUE PUEDA DARSE DEBE TENER UN CANAL O VÍA PARA LLEGAR A EXPRESARSE Y QUEBRAR ESTA MIERDA QUE VIVIMOS.

Respuesta
Miria 5 enero, 2018 at 11:19 am

Si el productor dice nada de politicia ni bien ni mal , punto. Eso no es censura! es cuidar de su espectáculo. O que los espectáculos se basan en criticar politicamente para tener éxito! Muy bien por el productor al levantar el espectáculo! !

Respuesta
Francisco Ernesto Marqués 5 enero, 2018 at 1:52 pm

¡EXCELENTE MIRIAM! ¡BONIN SIEMPRE DEFENDIÓ A LA MAFIA K, QUE SE LLEVÓ EL PAÍS! ¿SOn CIEGOS ALGUNOS ACTORES? ACLARO QUE NO SOY MACRISTA!!!!!!!!

Respuesta
Maria 5 enero, 2018 at 10:09 pm

Estoy cansada de los opinólogos y jueces ad honoren, “hombres necios que juzgais a tus hnos,. sin razón. Por qué ese discurso trillado y sin pruebas contundentes. Porque no se preocupan por buscar la veradad en lugar de creerse todo lo que el circo manda. Por gente ignorante y prejuiciosa estamos perdiendo la dignidad que habíamos logrado. No aclares que oscurece

Respuesta

Salir de los comentarios