7.8 C
La Plata
24 mayo, 2024
PROVINCIA

Confirmado: Fabricaciones Militares cierre la planta de Azul y 250 se quedan en la calle

El gobierno nacional confirmó que la planta que Fabricaciones Militares tiene en la ciudad de Azul cerrará sus puertas. De esta manera, 250 trabajadores que poseen contratos quedarán en la calle mientras que 37 que están en planta permanente serán reubicados.

La mala noticia llegó de boca de Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares, quien ratificó que los 250 contratos que finalizan no serán renovados y que 37 trabajadores de planta permanente serán reubicados.

“No imagino que se vuelvan a producir los productos que se fabricaban en Azul. La producción es muy pequeña y puede ser perfectamente reabsorbida en otras plantas de la empresa”, dijo dijo Riva a LU32 de Olavarría. Luego, dando por hecho el cierre, afirmó: “Era una planta que estaba sobredimensionada y con bajísima producción sobre la capacidad disponible”.

Según Riva, ahora se está “reevaluando los pasos siguientes pero por el momento la producción y las necesidades que tenemos no dan ninguna posibilidad de comenzar la producción en Azul a corto plazo”.

Más temprano, y por orden del ministro de Defensa, Oscar Aguad, se levantó una reunión entre Riva y los trabajadores, por lo que quedó cerrado el diálogo y se decidió reinstalar el corte sobre la Ruta Nacional 3 en Azul, a la altura de la Sociedad Rural.

También en info135

El Instituto de Cultura celebra la semana de Mayo en toda la Provincia

Alfredo Silletta

Populismo K participó del plenario de la Militancia 

Alfredo Silletta

Bianco, Kreplak y López brindaron una conferencia con anuncios de gobierno

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios