19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Quilmes: legisladores kirchneristas marchan junto a los 500 despedidos por el intendente

Legisladores provinciales y nacionales de Unidad Ciudadana acompañarán hoy a los 500 trabajadores despedidos por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, que se movilizarán para reclamar la continuidad de su fuente de trabajo.

La marcha, convocada para las 10, contará con la participación de los “sindicatos de estatales, educadores y trabajadores de la salud” afectados por la resolución de Molina, que presentó la medida como una “reducción de los cargos políticos”, en línea con los pedidos del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Molina anunció ayer que efectivizó la “reducción del 49 por ciento en los cargos del personal político superior”, que abarca “secretarios, subsecretarios, directores y asesores” que llegaron hace dos años con la nueva administración. Se trata de una decisión que alcanza a “222 puestos y constituirá un ahorro para las arcas municipales de aproximadamente 100 millones de pesos”.

El Municipio argumentó que la reducción de cargos va en línea, además, con la “reestructuración del organigrama, que elimina cinco secretarías: “General, Desarrollo Económico, Comunicación, Ambiente y la Auditoría General”. “Esas dependencias seguirán como subsecretarías o coordinaciones generales, y pasarán a la órbita de otras carteras. Esa nueva estructura de gobierno fue prevista en el Presupuesto, aprobado el pasado viernes 29, a través del artículo 14, con el que se faculta al Ejecutivo local a realizar toda la reestructuración orgánica y presupuestaria de cara al 2018”, se consignó.

En la misma línea, a partir del 1º de enero se realizó una disminución de un 16 por ciento del personal mensualizado, en función de las necesidades del nuevo esquema del gabinete municipal. “Debemos ser responsables con las cuentas para optimizar los recursos y cumplir las metas propuestas para este año. Planteamos una transformación en el municipio para lograr eficiencia, eficacia y transparencia. Eso también es la política del cambio”, insistió Molina.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios