19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Los médicos de CICOP reclaman que Vidal los llame a paritarias

Los médicos nucleados en el Sindicato de profesionales de la salud bonaerense (Cicop) iniciaron el año con una batería de reclamos hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien acusaron de “incumplir” la promesa de convocar a paritarias y de intentar “disciplinar” a los trabajadores “con ofertas a la baja”.

“A pesar de las promesas y declaraciones de la Gobernadora, los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires en sus diferentes estamentos no hemos sido convocados a la discusión paritaria. Se perfila un nuevo intento de disciplinar con ofertas a la baja sin tener en cuenta la necesidad imperiosa de jerarquizar la tarea que desarrollamos con salarios dignos y condiciones de trabajo acordes a los servicios que se brindan a la población bonaerense”, sostuvo el gremio en un comunicado.

Frente a esto, el gremio que nuclea a profesionales de la salud indicó que “Cicop cuenta con la fortaleza de su historia reciente y pasada para enfrentar lo que se avizora”.

“El año 2017 transcurrió en un andarivel de conflicto sostenido hasta el cierre de la paritaria en la primera semana de agosto, donde logramos un aumento salarial que perforó el techo impuesto por el acuerdo a la baja del resto de los estatales bonaerenses”, señaló Cicop, quien insistió en su reclamo por “el creciente deterioro del sistema sanitario en sus diversas expresiones y los reclamos por el no cumplimiento de los restantes acuerdos firmados”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios