17.1 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Para el ministro de Cultura, “hay que ignorar la pertenencia ideológica de los artistas”

“Hay que ignorar la pertenencia ideológica de los artistas. El artista es su obra, no es a quién vota. El voto de un artista no vale más que el de otra persona”. De esta manera, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, buscó dejar en claro que las afinidades políticas no son importantes para cumplir tareas en esa área.

Y agregó: “¿Cómo le voy a preguntar a un artista a quién votó, y ahí veo si lo contrato? Nosotros luchamos contra eso”, tras lo cual marcó distancias con el anterior gobierno, al decir que “el kirchnerismo pensaba que la ideología estaba por delante de la obra de un artista”, por lo que “tenemos que poner a la política en su lugar”.

Durante una entrevista en el programa ‘Los Leuco’, por TN, el funcionario también se refirió a la famosa “grieta”, al sostener que “cuando el otro piensa distinto, tenemos que integrarlo a un proyecto de país. Lo que no puede pasar es que allá lejos, del otro lado de la grieta que ya casi no podemos ver, estemos dejando una parte de la sociedad, el mundo de las ideas y la cultura”.

Avelluto subrayó que “tenemos la tarea de dejar aislada a la violencia política, es nuestra tarea en el gobierno pero también de todos”, tras lo cual dijo que “hay que dejar de enamorarnos del capítulo de los  ‘70, que está quedando cada vez más atrás. No sé si extrañan esas ideas o sus 18, 20 años”.

Por otra parte, elogió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al señalar que “tiene calle y sensibilidad. Apenas uno la conoce sabe que no está ahí por el poder o por los privilegios. Esta ahí porque es su obligación hacia los demás”.

Y consideró que Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña “y muchos más en las provincias son presidenciables”, y que “ese grupo tiene chances de seguir haciendo cosas por la Argentina”.

También en info135

Encuesta Analogías: Fuerte rechazo a las políticas de ajuste y defensa de la educación pública 

Alfredo Silletta

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios