20.6 C
La Plata
30 abril, 2024
PROVINCIA

Denuncian que un hospital de Tigre dejó de realizar partos por falta de médicos y responsabilizan a Vidal

La jefa del bloque de senadores provinciales por Unidad Ciudadana, María Teresa García, denunció en Twitter que la dirección del hospital provincial Magdalena Villegas de Martínez, en el distrito de Tigre, ordenó suspender la realización de partos por no contar con médicos neonatólogos y pidió explicaciones a la gobernadora María Eugenia Vidal por esa medida.

La legisladora publicó una nota interna que el director ejecutivo del nosocomio, Hugo Gass, le envió al jefe de Obstetricia del establecimiento, Guillermo Greco, donde le pide “abstenerse de realizar partos debido a la ausencia de neonatólogos que hagan sustentable la cobertura de guardias neonatológicas” y la recuerda que ya le había hecho ese pedido en otra nota fechada el 19 de diciembre.

“El no cumplimiento de la misma responsabiliza a usted de las derivaciones que la falta de neonatólogos pudiera comprometer la salud del bebé”, finaliza la nota.

La senadora responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de personal en ese hospital e hizo una alusión irónica a la foto que circuló de Vidal comprando juguetes para sus hijos por el día de Reyes. “Así no. @mariuvidal. Gobernadora, las mamás de la provincia que están por parir necesita que les explique esto. Ellas se ocuparan del regalo de Reyes cuando nazcan”, twitteó.

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios