20.6 C
La Plata
30 abril, 2024
PROVINCIA

Crisis política en Berisso: Nedela no pagó los sueldos y la ciudad está tapada por la basura

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, resolvió no pagar los sueldos a los empleados municipales y la ciudad está desde el fin de semana tapada por la basura ya que los recolectores iniciaron retención de tareas en protesta por esa decisión. La promesa oficial es que hoy se depositarán los sueldos y comenzaría a normalizarse el servicio. La crisis política sigue.

El jefe comunal tomó esa medida extrema porque dice que no puede afrontar esas obligaciones si el Concejo Deliberante de esa ciudad no aprueba la emergencia económica y adhiere al pacto fiscal tal como pide el gobierno de María Eugenia Vidal. Los concejales del oficialismo intentaron varias veces sesionar sin éxito y Nedela está desesperado. Ante esa decisión, el gremio de los municipales se declararon en “estado de asamblea permanente” y definieron la retención de tareas hasta que se pague el salario de los trabajadores.

Todas las estrategias del oficialismo están puestas sobre el concejal del Frente Renovador, Maximiliano Barragán, quien la semana pasada denunció que había sido presionado para renunciar ya que su salida del Concejo habilitaría el ingreso de una edil alineada con Cambiemos. De esta manera, el intendente podría obtener el número para sesionar y aprobar las dos ordenanzas que, según denuncian los municipales y la oposición, busca ajustar y que conllevará despidos en el Municipio. El lunes, Barragán fue internado en un neuropsiquiátrico.

El secretario de Gobierno Municipal, Claudio Topich, salió ayer a aclarar que hoy despositarían los sueldos pero reiteró que el Municipio está económicamente “en emergencia”. “Respecto de la retención de tareas en el sector del trabajo a partir del 6 de enero, con motivo de no haberse percibido los haberes del mes de diciembre de 2017, es importante aclarar que al margen de que el Municipio está dentro de los plazos legales para hacerlo, esta demora en el pago de los sueldos surge por una cuestión de emergencia, y como bien se sabe, por estar a la espera de la sanción por parte del Concejo Deliberante de una Ordenanza que adhiera al régimen provincial de Responsabilidad Fiscal”, dijo.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios