27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Empleados del BAPRO amenazan con volver a los paros si Vidal no baja la reforma jubilatoria

El conflicto por la reforma jubilatoria del Banco Provincia está lejos de solucionarse. La comisión abierta entre el gobierno provincial y el gremio La Bancaria para negociar una salida no avanza y encima la gobernadora María Eugenia Vidal acaba de promulgar la reforma jubilatoria aprobada en diciembre por la Legislatura. Los trabajadores de la entidad bancaria ya advirtieron que volverán los paros si no hay marcha atrás con la medida.

A través de un comunicado, los delegados de la Comisión Gremial Interna (CGI) expresaron que “vencido el plazo de su sanción por la legislatura bonaerense la ley 15008 se ha promulgado en el día de la fecha, y a partir de su publicación en el Boletín Oficial tendrá vigencia, si bien aún no se halla reglamentada”.

A su vez dieron a conocer que “el Ministerio de Trabajo de la Nación amplió por cinco días hábiles más el plazo de conciliación obligatoria que por ley lo faculta. Por tal motivo se modifica su vencimiento que operaba para este viernes, postergándolo por una semana, es decir hasta el próximo viernes 19 de enero”.

“Se ha convocado para el próximo lunes 15, a una nueva reunión de la Comisión Técnica que está observando los puntos que el conjunto de las comisiones gremiales y nuestro sindicato le han planteado al gobierno de la provincia”, añadieron.

Asimismo, recordaron que exigen “garantizar la movilidad en los términos actuales, prorrateo ordenado de la edad jubilatoria en contraposición a la injusta escala planteada, los derechos adquiridos de nuestros jubilados y la garantía de sostén financiero por parte del Estado provincial”, y también la “edad jubilatoria de la mujer y el cálculo de haber inicial”.

Más adelante, aseguraron: “caso contrario, cuando finalice la conciliación obligatoria estaremos liberados para realizar las medidas de conjuntamente y en unidad llevaremos adelante”.

El comunicado lleva las firmas de las comisiones internas de Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios