19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

El Congreso cerrará sus puertas en febrero: Macri decidió no convocar a sesiones extraordinarias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana que Mauricio Macri decidió no convocar a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero. “El Presidente va a trabajar a partir de su mensaje del 1° de marzo en un calendario legislativo, para de esta forma poder dar todos los ámbitos de debate”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa, después de la primera reunión de gabinete del año.

El oficialismo no cuenta con acuerdos parlamentarios para aprobar los tres proyectos más importantes que tiene en carpeta: la reforma laboral, la reforma electoral y la de la ley orgánica del Ministerio Público. Ninguna de las tres iniciativas cuenta con el respaldo de la totalidad del Bloque Justicialista en el Senado, pese a que el jefe de bancada, Miguel Ángel Pichetto, acordó con el oficialismo un texto unificado para la reformulación de la ley del Ministerio Público.

Asimismo, Peña adelantó que en las próximas semanas se anunciará “una nueva organización de Ley de Ministerios que va a reducir un 20 % los cargos políticos”, una señal del Gobierno en su mensaje de reducción del déficit fiscal.

Además habló de la visita a Chile del Papa Francisco y el hecho de que no haya incluido en su gira viajar a la Argentina. “Nosotros no consideramos que haya ninguna cuestión política en su no visita a nuestro país: es su casa y no necesita invitación. Él considerará cuando sea el mejor momento para visitarnos. Lo esperamos con los brazos abiertos”, dijo.

También defendió el mega Decretazo para “desburocratizar” el Estado: lo calificó como “muy importante, porque elimina trabas y normativas que habían quedado obsoletas” y dijo que el decreto acelerará procesos y le dará mayor competitividad a la economía. Argumentó que tiene el carácter de “urgente” para “fomentar la inversión y poder cumplir el objetivo de salir de la pobreza”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Ana 16 enero, 2018 at 1:59 pm

Macri es el circo de las instituciones democráticas.lo que hace es caminar por un hilo muy delgado, cuando se rompa exigiremos cárcel común para los saqueadores del Estado

Respuesta
jua 16 enero, 2018 at 3:36 pm

si cárcel. al vende patria

Respuesta

Salir de los comentarios