27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Nuevo sistema: los penitenciarios con mejor promedio podrán elegir la cárcel en la que trabajar

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, presentó ayer un nuevo sistema de asignación de destino para los nuevos oficiales adjutores del Servicio Penitenciario Bonaerense por el que quienes tengan el mejor promedio podrán elegir en qué unidad carcelaria trabajar.

En un acto realizado en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, ante la camada de 473 nuevos penitenciarios recibidos en 2017, el ministro, acompañado por el director del Servicio Penitenciario, Fernando Rozas, explicó que la elección de destino para los mismos estará ligada al orden de mérito: quienes alcanzaron mayor promedio tendrán mayor posibilidad de elección de la unidad penal de destino, de acuerdo a las posibilidades y disponibilidad existentes.

“La elección de los primeros ámbitos o destinos donde cada uno de ustedes desarrollará su trabajo estará cruzada con el desempeño académico que hayan tenido a largo de la carrera; de este modo, el desempeño será la llave que les permita acceder a una elección en la medida de sus posibilidades y de la disponibilidad que exista”, dijo además.

De este modo, el ministro hizo referencia a un “cambio de paradigma”, y una “nueva dinámica” que se imprimirá al Servicio Penitenciario, vinculado “a cuál será el método de evaluación futura cuando se trate de determinar el crecimiento de la carrera profesional”.

Por último, el ministro calificó este cambio de modalidad como “sustancial”,  al remarcar que “en la carrera penitenciaria, el esfuerzo comenzará a ser la llave central”.

En el acto estuvo presente, además, el subsecretario de Coordinación Legal y Técnica del ministerio de Justicia, Xavier Areses; los 473 nuevos oficiales del Servicio Penitenciario; directores y subdirectores generales de unidades penales, y demás autoridades penitenciarias.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios