24 febrero, 2018

La caída a pique de la imagen del Gobierno desespera a Macri, y exige más esfuerzos a su gabinete

Durante la primera reunión de gabinete del año, todo era sonrisas y optimismo, hasta que uno de los ministros arrojó sobre la mesa los resultados de una encuesta encargada por el Gobierno, para conocer el humor social en el último mes: “Perdimos todo lo que ganamos en las elecciones, unos 15 puntos de imagen positiva”, y ahí la preocupación se hizo presente en el ánimo de Mauricio Macri y en quienes lo rodeaban en una larga mesa.

Acto seguido, el presidente lanzó una orden terminante: “Hay que explicar que estamos yendo bien y que nos estamos curando como sociedad y como país”. Y exigió “no dar batallas innecesarias” en el Congreso, ni buscar  confrontaciones con el PJ, después de lo que significó el costo político pagado por la reforma previsional, más allá de que haya salido la ley, en contraste con el generalizado rechazo que provocó la norma.

“Sabíamos que cuando se tratan temas conflictivos se puede perder capital político, pero estábamos preparados para eso”, dijo, Marcos Peña. Por eso mismo, se decidió no convocar a sesiones extraordinarias para febrero. “Vamos a buscar leyes que salgan con consenso, como siempre lo hemos hecho, no vamos a ir a la pelea”, agregó el jefe de Gabinete.

Es más, se apuntará sobre todo a la idea de aprobar leyes con 150, 160 votos, y evitar lo que pasó en diciembre. “Si no lo hacemos –coincidieron en la reunión- la oposición se puede unir y sacar leyes que después habría que vetar”.

Los datos de la encuesta tuvieron el efecto de un mazazo, y no hicieron más que confirmar el malestar social que se vive, con una inflación inmanejable, despidos que no se frenan, aumentos de tarifas, más endeudamiento y una temporada veraniega negativa en cuanto a las cifras, que refleja en definitiva la situación económica que atraviesa gran parte de la población.

De ahí que Macri dio instrucciones muy precisas a su gabinete: “Tenemos que escuchar mucho y comunicar mucho”, les dijo. Es más, la comunicación, que es un resorte exclusivo de Marcos Peña, será uno de los ejes de gestión para este año.

“Estemos más cerca de la gente, escuchemos, expliquemos, tengamos paciencia, seamos austeros…”, insistió. Y en particular, Macri volvió a pedirles a sus colaboradores “no ser soberbios”.

13 Comments on La caída a pique de la imagen del Gobierno desespera a Macri, y exige más esfuerzos a su gabinete

  1. Jajaja cada vez mas van a caer hay una inflación que ustedes crearon , depidos masivos , muchas familias sin empleo , como van a subsistir si no hay trabajo , no generan laburo , sacan todo a los jubilados, son de lo peor , asi cada vez mas a pique chauuuu macristas hdmilp

    • Lamento no estar de acuerdo con Ud. El estado no es una oficina de empleos. Cada quien debe buscarse el suyo, de acuerdo a su preparación o capacidad, respetando las leyes vigentes. La inflación,la han generado casi 30 años de políticos corruptos,y sin una puta idea de administración.

      • SI ES CIERTO, HOY ESTA OCUPADA POR MAYORIA DE PARIENTES DE FUNCIONARIOS OFICIALISTAS. SERIA BUENO ENCONTRAR UN TRABAJO DE ACUERO A MI CAPACIDAD, PERO LO MEJOR SERIA ENCNRAR AL MENOS TRABAJO. DE ESE 30% DE CORRUPTOS 20% ESTAN GOBERNANDO. SI QUIERE NOMBRES…

  2. Estos inútiles no saben que hacer y encima. Hay que empezar a pagar los 230.000.000.000 de dólares que pidieron.
    Y eso solo se puede hacer con hambre y miseria

  3. Cerca de la gente, escuchar qué? qué paciencia? son de no creer.A mi que no se me acerquen, qué pueden decirme? en qué me pueden cambiar la realidad? con cháchara no se come.

    • Los choripaneros como vos decís ,son la fuerza opositora más grande y los que lo van a hacer mierda a MACRI Y asociados en el 2019 Vergüenza tendría que darte estar del lado de estos Cipayos corruptos

  4. Por desgracia decís llamarte Raul igual que yo, pero debes ser un asqueroso troll macrista, basura inmoral, cipaya y entreguista si la hay.

  5. Austeridad?
    Con carritos de golf millonarios, y palmeras de $ 235.000.
    La austeridad se la aplican al pueblo vulnerable, no a sus cómplices.
    Cuando despiden personal de salud y educación, cuando cierran fábricas y abren importación de artículos que se fabricaban en el país, caen pymes y con ellas, el trabajo de centenares de personas, cada semana.
    Los únicos bien pagados son los represores con los que salen a garrotear a la gente que protesta ante esta infamia de gobierno cipayo!

  6. Es un barbaridad lo qestan aciendoya no existen codigos respeto al projimo no les importa nada solo mentir y falsedad antes d las votacionez t dedp. Seolvudan de todo so llenan sus bolsillos a costilla ntra…mi decepcion es total.

  7. La “austeridad” que pide ,debe comenzarla el mismo gobierno.No tantas vacaciones ,si ,no trabajan,el dinero que sacaron a jubilados ,maestros ,discapacitados etc ,debe volver a ellos .Lo que es difícil de entender es que ,quienes hacen mover el mercado ,el consumo interno ,no son quienes mas tienen ,ya que ellos la gastan en el extranjero ,sino quienes agilizan todo es la gente común ,la todos los días gasta en alimentos ,la que espera el aguinaldo para comprar la ropa que ahora necesitan ,aquella que todos los días invierte en educación de sus hijos en la escuela primaria …No quienes mandan sus hijos al extranjero luego de vacaciones en europa o el caribe .Todo ello me parece fantastico ,pero la caridad bien entendida …primero :empieza por casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*